Abuso sexual en Guerrero: Activistas piden justicia para menor que fue casada a la fuerza y abusada por su suegro 

Abuso sexual en Guerrero: La niña Angélica fue 'comprada', casada a la fuerza y abusada por su suegro Rutilio quien la mandó a la cárcel comunitaria.

Por: Fabiola Rodríguez

Abuso sexual en Guerrero: La niña Angélica fue 'comprada', casada a la fuerza y abusada por su suegro Rutilio quien la encarceló. (Foto: FGE).

Abuso sexual en Guerrero: La niña Angélica fue 'comprada', casada a la fuerza y abusada por su suegro Rutilio quien la encarceló. (Foto: FGE).

Guerrero.- Un hombre identificado como Rutilio ‘N’ fue detenido acusado de abuso sexual en Guerrero después de comprar a una menor de edad para casarla a la fuerza con su hijo, activistas piden justicia para la ahora adolescente. 

Los hechos se registraron en la comunidad de Joya Real, en el municipio de Cochoapa el Grande, cuando el hombre pagó 120 mil pesos por una niña de 11 años identificada como Angélica. 

Según denunciaron las Organizaciones de la Sociedad Civil y Redes de Defensoras de Derechos Humanos de las Mujeres la menor fue casada a la fuerza con el hijo de Rutilio, años más tarde, el joven emigró a los Estados Unidos, dejando a Ángelica, que actualmente tiene 15 años, viviendo sola con Rutilio. 

Durante estos años, el hombre había intentado abusar sexualmente de Ángelica, pero la menor se resistió, y Rutilio intentó regresar a la menor con su familia pidiéndoles 210 mil pesos para poder devolverla. 

Recientemente, la menor fue llevada a la cárcel comunitaria por su suegro en donde presuntamente los elementos de la policía la agredieron físicamente. 

De tal suerte que la Policía Comunitaria efectuó el encarcelamiento de las niñas Angélica, de 15 años de edad, así como a sus tres hermanas, todas menores de 10 años de edad, ‘hasta que los padres de Angélica paguen al suegro de la menor la cantidad de 210 mil pesos’ como devolución de la dote que dio para casarla con su hijo, quien emigró a los Estados Unidos”, se detalla en el comunicado. 

Abuso sexual en Guerrero: Detienen a hombre por comprar a niña, casarla con su hijo y abusar de ella

Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), se informó de la detención de Rutilio acusado de violación equiparada. 

De acuerdo al relato de la víctima, Rutilio ‘N’ mediante amenazas y agresiones le decía que tenía que dejarse abusar sexualmente por haberla comprado años antes”, se destaca en el comunicado. 

Te puede interesar: Xiomara, mujer trans, es detenida tras obligar a niño a darle un beso en la boca

También se destacó que el hombre, que se encuentra en prisión preventiva, también es investigado por el delito de trata de personas y lesiones. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?