Familias de heridos de autobús de peregrinos pagan mil pesos por traslados entre hospitales

Familiares cuentan que los lesionados fueron llevados a distintos hospitales, lo que dificulta estar atentos por lejanía y falta de recursos.
 

Por: Horacio López Lobato

Un autobús que trasladaba peregrinos chocó el viernes en la carretera Joquicingo-Malinalco presuntamente al quedarse sin frenos. Foto: Tomada de video.

Un autobús que trasladaba peregrinos chocó el viernes en la carretera Joquicingo-Malinalco presuntamente al quedarse sin frenos. Foto: Tomada de video.

Un calvario están sufriendo familiares de los lesionados del autobús que llevaba peregrinos y chocó contra un negocio en el Estado de México. Familiares señalaron que los heridos fueron llevados a distintos hospitales y no pueden estar con ellos debido a las distancias y a la falta de dinero para trasladarse.

El Universal entrevistó a Arturo, un joven de 29 años, que tiene un sobrino de 11 años, una sobrina de 9 años, una hermana y sus papás internados, pero en distintos hospitales. En Nicolás San Juan, Ixtapan de la Sal, en el Centro Médico, son los hospitales a los que tiene que estar acudiendo.

Procedente de Sahuayo, Michoacán, el joven señaló que le han cobrado mil pesos para estarse trasladando de un hospital a otro. 

Para ir al hospital de Ixtapan de la Sal nos cobraron mil pesos y otro tanto para ir a Malinalco", dijo Arturo. 

El joven aseguró que su familia se dedica a lavar autos, veladores o enfermeras.

Accidente en Estado de México: Mueren 20 peregrinos, la mayoría mujeres

Veinte personas, la mayoría mujeres, murieron el viernes cuando el autobús en el que viajaban presuntamente se quedó sin frenos y chocó contra una vivienda a pie de la carretera en Joquicingo, Estado de México.

Los peregrinos tenían como destino el Santuario de Chalma.

Accidentes en Edomex

El pasado 24 de noviembre un choque entre una combi y un camión dejó un saldo de seis muertos. 

También en esa fecha una familia se accidentó en la México-Texcoco y asaltantes aprovecharon para robarles. 
 

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?