Capturan a Jonathan Alexis “N”, presunto feminicida en Edomex que asesinó a una mujer en 2016

Tras 5 años de investigación, policías capturaron a presunto feminicida en Edomex, responsable de la muerte de una mujer que además fue abusada sexualmente.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

El presunto feminicida en Edomex fue detenido con una orden de aprehensión. Foto: La Prensa

El presunto feminicida en Edomex fue detenido con una orden de aprehensión. Foto: La Prensa

México. – Después de 5 años, policías de investigación lograron la detención de un feminicida en Edomex. El presunto asesino mató a una mujer luego de que se negara a tener relaciones sexuales.

Tras la captura del sujeto identificado como Jonathan Alexis “N”, la FGJEM informó que se dio en cumplimiento con una orden de aprehensión por responsabilidad de el asesinato ocurrido en 2016.

Por ahora, el sujeto quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco y ahí se determinará su situación legal. Cabe mencionar que la detención del feminicida fue apoyada por el equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

La detención de este individuo se dio como parte de una investigación iniciada por la fiscalía mexiquense en agosto de 2016, luego de que se reportara el hallazgo del cuerpo de un mujer en un camino con dirección al poblado Chipiltepec, en el municipio de Tezoyuca.

Cae feminicida en Edomex buscado desde 2016

Tras iniciar indagatoria, se pudo determinar que el 14 de agosto de ese año la víctima se encontraba conviviendo con varias personas, entre ellos el ahora detenido, en calles de la localidad La Concepción.

Más tarde, la mujer se retiraría del lugar hacia su domicilio y fue cuando Jonathan Alexis “N” se ofreció a acompañarla. En el trayecto el hombre la sometió y golpeó hasta dejarla inconsciente para después agredirla sexualmente y nuevamente golpearla hasta matarla.

El delito fue calificado como feminicidio por lo que se integró en la carpeta de investigación y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida.

La Fiscalía informó que a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

(Con información de La Prensa)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?