Rescata comando de hasta 50 camionetas a dos detenidos en Guerrero 

Un comando presuntamente de 100 hombres armados y 50 camionetas rescató a dos hombres en Guerrero.

Por: Horacio López Lobato

La policía estatal había detenido a dos hombres con armas AK-47 y AR-15, pero los entregaron a comando al verse superados. Foto: eluniversal.com.mx

La policía estatal había detenido a dos hombres con armas AK-47 y AR-15, pero los entregaron a comando al verse superados. Foto: eluniversal.com.mx

Un comando presuntamente de 100 hombres armados que viajaban en 50 camionetas rescató a dos detenidos que estaban en manos de la policía estatal de Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, entidad que gobierna la morenista Evelyn Salgado, aseguró que entregaron a los dos detenidos al verse superados y para evitar una situación mayor.

La SSP indicó que el martes, 12 policías estatales acompañaron a la secretaria de desarrollo y obras públicas, Irene Jiménez Montiel, al municipio de Chichihualco, cuando en la carretera hacia Chilpancingo avistaron una camioneta blanca con hombres armados, a quienes les marcaron el alto pero hicieron caso omiso.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Tras una persecución, los dos hombres fueron detenidos en la colonia Lázaro Cárdenas en la periferia de Chichihualco.

Ambos hombres, presuntos integrantes de los cárteles La Sierra y Los Tlacos, llevaban un fusil AK-47, una subametralladora MP5 y una pistola Pietro Beretta.

Los dos detenidos eran presuntamente integrantes de un grupo delictivo en Guerrero. Foto: reforma.com

100 hombres armados interceptan a policías en Guerrero

Cuando los policías trasladaban al detenido, sobre la carretera a Chilpancingo, cerca de 100 hombres armados que iban en 50 camionetas, interceptaron a los oficiales.

Los agentes, tras un diálogo con los hombres armados, decidieron entregar a los detenidos, las armas y la camioneta para evitar un enfrentamiento y al verse superados numéricamente.

Esta escena es similar a las del 17 de octubre de 2019, cuando las fuerzas armadas detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán, pero fue liberado al verse superados por toda la ciudad de Culiacán por hombres armados que desquiciaron la ciudad.

A más de dos años de la detención, el gobierno de AMLO no lo ha recapturado, y apenas esta semana el Gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno de los hijos de "El Chapo".

NO DEJES DE LEER: Funcionario que no entienda qué es la 4T, se va, advierte Félix Salgado Macedonio

(Con información de Reforma y El Universal)

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?