Buscar

La asociación "Un Ángel al Cielo" contó con la participación de médicos extranjeros

Gustavo Rivero y Mohamed Othman, especialistas del hospital Baylor St. Luke's, ofrecen charla informativa a invitación de la asociación de Irma Martínez

Escrito en Estilos el

León.- Nuevos avances y tratamientos clínicos fueron los temas que se impartieron durante el desayuno conferencia a cargo de Gustavo Rivero y Mohamed Othman, especialistas del hospital privado de Houston, Texas Baylor St. Luke's.

Por segunda ocasión la asociación "Un Ángel al Cielo" invitó a médicos del hospital extranjero a impartir una charla informativa, con el objetivo de compartir los avances médicos y al mismo tiempo reunir recursos para su misión altruista.

Gustavo Rivero, Roger Maldonado, Angelita Sánchez y Mofamed Othhman.

En el Salón Hacienda del Refugio se ofreció el desayuno-conferencia en el que el médico oncólogo especialista en hematología Gustavo Rivero y Mohamed Othman, especialista en gastroenterología compartieron sus conocimientos.

El médico especialista en tratamientos de leucemia aguda, linfoma y mieloma Gustavo Rivero comentó al público cómo el sistema inmunológico protege a los pacientes de cáncer.

Los tumores pueden desarrollar estrategias que previenen al sistema inmune a que sea activado y esas células sean destruidas", expresó el médico venezolano.

Foto: Maricela Maceira

Durante su participación informó a los presentes sobre nuevas medicinas que se encargan de activar el sistema inmunológico, para que este produzca un efecto nocivo de erradicación en los tumores.

Compartió el cómo funcionan estos nuevos medicamentos, y los resultados preliminares que se obtienen en los estudios clínicos.

Estos nuevos medicamentos inmunoncológicos son recomendados para las personas adultas mayores de 65 años, ya que la quimioterapia convencional puede causar efectos muy dañinos", comentó.

Por su parte el médico internista y gastroenterólogo Mohamed Othman contó algunos casos de reflujo, así como métodos para tratar este mal.

Foto: Maricela Maceira

El reflujo crónico se puede convertir en cáncer, es por eso que debe de tratarse antes de que eso suceda, y saber cómo puedo prever el reflujo", dijo el médico originario de Egipto.

Mohamed recomendó cambiar el estilo de vida sobre todo en el plan alimenticio, ingiriendo mayor cantidad de frutas y verduras y evitar las grasas.

Invitó a dejar de lado las grasas sobre todo en la noche, porque muchos casos eso puede estimular la producción del ácido y cuando dormimos el ácido se puede mover en el esófago y causar problemas".

Algunas de las soluciones que el experto dio fue un tratamiento para bajar el nivel de ácido, pero advirtió que después de tiempo de uso puede provocar efectos secundarios, otra fue por medio de cirugía con la que se busca arreglar problemas en la estructura del esófago que pueda causar el reflujo.

Escrito en Estilos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am