Buscar

Debutan en pasarela jóvenes de Corazón Down

Los estudiantes de la asociación Corazón Down invitan a su pasarela de moda, a cargo de Valeria Sánchez Morales, que tendrá temática del Día de Muertos 

Escrito en Estilos el
Debutan en pasarela jóvenes de Corazón Down

León, Guanajuato. Con la finalidad de concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad, los estudiantes de Corazón Down se preparan para su primera pasarela el próximo 1 de noviembre. 

La cita es a las 7 de la noche en el Club Empress bajo la temática de Día de Muertos y donde 25 jóvenes lucirán chamarras, bolsos y sombreros de D" Rumi y accesorios de Brava, marcas que se unieron como patrocinadoras como ejemplo a otros negocios para que se unan a este tipo de proyectos. 

Valeria Sánchez Morales, directora de VS Models, es la encargada de ensayar cada semana a los jóvenes, un sueño que tenía que cumplir, ya que como familiar de personas con discapacidad intelectual también ha visto el rechazo y discriminación que han sufrido por la sociedad. 

Mi experiencia ha sido muy bonita con todos ellos y he tenido mucha comunicación, mucha convivencia y además han desarrollado confianza y seguridad, que esto sea posible, les abre el panorama de que ellos también pueden hacer lo que se propongan", comentó la modelo. 

Es la primera vez que Valeria trabaja con personas con discapacidad y confiesa que ha sido un reto importante porque no todos avanzan por igual, pero su paciencia y vocación han sido fundamentales para ayudar a cada chico y chica a superar sus miedos y a que disfruten de la experiencia. 

Ellos me dicen que están contentos y sus mamás que les hice un sueño realidad. Se puede hacer algo muy bonito cuando nos unimos para mover corazones y aunque te cierran puertas cuando presentas este proyecto, hay quienes nos dijeron adelante y también por ellos es posible", destacó Valeria. 

Además de las marcas que prestarán sus prendas y accesorios, también se han unido a esta labor Casa Cuervo, Club Empress, Hospital Médica Brisas, Coca-Cola, Sapal y Cebadín

La pasarela es abierta al público en general con una cuota de recuperación de 210 pesos; parte de los recursos serán destinados a cubrir gastos del evento y lo demás gastos de la asociación civil. 

Representan a Guanajuato

Irma Hortencia Oliva, fundadora y directora de Corazón Down compartió que del 14 al 16 de octubre, sus estudiantes viajarán a Zacatecas para representar a Guanajuato en el "Festival Cultural; Arte y Discapacidad". 

Por su ya consolidada obra de teatro "Vaselina", los chicos fueron invitados por CONFE y el Centro de Capacitación de Educación Especial La Luz (CECADEE). 

Para nosotros representa un logro porque esto ayuda a que la sociedad entienda que ellos tienen las mismas posibilidades que todos los demás", externó la directora. 

Como fundadora de la asociación y también mamá de un joven con Síndrome de Down, Irma compartió que es la primera vez que salen del estado, pero los gastos de transporte y viáticos de las mamás que acompañan a los jóvenes no están incluidos, por lo que extienden una invitación a la sociedad para aportar su granito de arena. 

Las donaciones y compra de boletos de la pasarela pueden realizarse en Tita Rufo 329 en la colonia León Moderno o comunicarse con la directora al 4775519219. Cuentan con recibos deducibles de impuestos. 

Entre otros proyectos, están en pláticas con el Salón de la Moda para que participen en los eventos de noviembre. También serán parte de la programación de diciembre del Forum Cultural Guanajuato, con la obra "Los tres cochinitos", en el marco del Día Internacional de la Discapacidad donde participan los niños de preescolar. 

Además, el 4 de diciembre también presentarán la obra "La bella y la bestia", de la que más adelante compartirán detalles. 

 

Escrito en Estilos el
Soy licenciada en Comunicación por la Universidad de León y Maestra en Relaciones Públicas por la Universidad De La Salle Bajío. Inicié mi carrera profesional en 2008 cuando ingresé por primera vez al periódico AM de León, en la sección de sociales y como reportera de las revistas In y First, que años más tarde se transformó en Cerro Gordo. En 2014 fuí invitada a trabajar en el Gobierno del Estado de Guanajuato, como auxiliar de medios de comunicación y coordinadora de logística y eventos en el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin). En el 2019 me reintegré al equipo de AM como reportera de Secciones Especiales (publireportajes), así como colaboradora de suplementos especiales como la Guía Educativa, revista Players, entre otros. Actualmente me desempeño como reportera de sociales y apoyo como coeditora para la revista Cerro Gordo. CARGO: Reportera.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24