Buscar

El tamaulipeco Moisés Peñaloza es Mister Supranational México 2022

El leonés José Miguel Naveja, aunque no clasificó a las semifinales, tuvo una participación destacada, sobre todo en lo deportivo.

Escrito en Estilos el
El tamaulipeco Moisés Peñaloza es Mister Supranational México 2022

Moisés Peñaloza, representante de Tamaulipas es el nuevo Mister Supranational México 2022 y será quien represente a nuestro país en el certamen internacional en Polonia el próximo 16 de julio junto a Regina González, Miss Supranational México 2022.

La gran final de Mister Supranational 2022 que tuvo lugar en el Teatro Galerías de Guadalajara, Jalisco, estuvo llena de emociones, revelaciones, sorpresas y, como todo espectáculo mediado por la tecnología, inconvenientes técnicos. Aun así, los 27 aspirantes al título Supranational masculino dieron todo de sí sobre el escenario.

El número de apertura consistió en un baile temático de jungla en la que los contendientes mostraron sus dotes de coordinación y sacaron sus pasos más sensuales. José Miguel Naveja, el representante guanajuatense, vistió un traje de camuflaje para iniciar su participación.

Acto seguido los encargados de la conducción del show, Ady Moss y Lezly Diaz, dieron la bienvenida a los viewers de esta final transmitida a través del canal oficial de Facebook de Miss México Organization; asimismo, señalaron que el próximo Mister Supranational México sería "un hombre real que inspire a cosas positivas".

Cuando las emociones apenas comenzaban, la transmisión se cortó pero pocos minutos después se retomó; en ese tenor de inconvenientes técnicos como fallas de audio y en imagen se mantuvo buena parte del espectáculo, situaciones que molestaron a los espectadores a juzgar por los emojis de enojo que enviaban durante los desperfectos.

El jurado calificador estuvo integrado por el diseñador Gilberto Brizuela; Miss Karina Martín; Alejandro García, el último inmediato en ostentar el título; Gerardo Murray; Miss Jalisco y participante en Universo 2011, Karina Ontiveros; y, finalmente, por el coordinador de modas, Óscar Lupercio. Estos jueces calificaron de los participantes aspectos como porte, seguridad, actitud y desenvolvimiento.

Durante la semana de concentración los 27 contendientes participaron en actividades de servicio social en el municipio de Yerécuaro en Jalisco tales como reforestación, entrega de despensas y recaudación de fondos en el que lograron reunir 150 mil pesos que serán destinados a la compra equipo de hemodiálisis.

También tuvieron retos deportivos; en uno de los cuales, el de la carrera de cinco kilómetros, José Miguel Naveja ganó medalla de primer lugar. También enfrentaron retos culinarios, de baile, pasarela y mucho más.

Durante su presentación, cada uno de los participantes se presentó y resaltó los atributos de los estados que representan. Algunos con nerviosismo, otros con orgullo, pero todos con mucho entusiasmo.

Antes de anunciar a los 12 semifinalistas, se entregaron los reconocimientos especiales. Mister fotogénico, una medalla otorgada por los fotógrafos, fue para el representante de Coahuila, Said Reza. En tanto el reconocimiento a Mister amistad fue para Moisés Peñaloza de Tamaulipas.

Los premios al mejor cuerpo se entregaron, en tercer lugar a Said Reza, nuevamente; al segundo lugar, de Veracruz, Felipe Olivares; y el primer lugar se lo llevó Mr. Morelos, Alonso Molina. 

Los ganadores del reto top model fueron para: el tercer lugar, Paco Flores, de Tlaxcala; el segundo lugar para Jalisco, Jesús Esparza y el primer lugar fue para Mr. Tamaulipas, de nuevo quien ya se perfilaba como favorito para ganar la contienda.

El vencedor del reto multimedia fue también el primer semifinalista y se trató de Mr. Chiapas, Francisco Iturralde a quien se le unieron para completar los 12 semifinalistas: Mr. Estado de México, Iván Varas; Mr. Jalisco, Jesús Esparza; Mr. Morelos, Alonso Molina; Mr. Veracruz, Felipe Olivares; Mr. Yucatán Javier Barrera; Mr. Coahuila, Said Reza; Mr. Tlaxcala, Paco Flores; Mr. Oaxaca, Stephen Rivas; Mr. Durango, Ernesto Barraza; Mr. Querétaro, Isaac Zúñiga; y Mr. Tamaulipas, Moisés Peñaloza. 

Por tanto, en esta etapa quedó eliminado el leonés José Miguel Naveja, representante  Guanajuato en este 2022; no obstante, siguió teniendo participación en los siguientes segmentos de traje de baño y traje de gala.

Otras de las sorpresas de la noche, fueron protagonizadas por Regina González, Miss Supranational México 2022, quien presentó su número de baile con el que concursará en Polonia; además de su traje típico titulado "Lotería Mexicana para el mundo" que confeccionado con elementos de cartonería hechos por el artista Samuel Estrada Castillejos.

Regina también recibió la imposición de banda y coronación oficial de manos de su antecesora. Durante su mensaje, agradeció a Miss México Organization y a su familia; aunque por las lágrimas su mensaje se vio interrumpido, confesó que su misión es inspirar a las personas a que se atrevan a soñar.

Posterior a la etapa de traje de gala se procedió a nombrar a los cinco finalistas: Tamaulipas, Moisés Peñaloza; Tlaxcala, Paco Flores; Jalisco, Jesús Esparza; Veracruz, Felipe Álvarez; y Coahuila, Said Reza.

Estos cinco chicos se sometieron a la ronda de preguntas donde les hicieron cuestionamientos como ¿Qué significa para ti lo aspiracional e inspiracional? ¿Qué les dirías a quienes creen que los certámenes de belleza son superficiales? y ¿Cómo fomentarías la inclusión?

Tyra Lee, cantante del Paso Texas, fue la invitada musical quien interpretó El Baile del Jaguar antes de nombrar al gran ganador.

En tanto, Alex García realizó su última pasarela como Mister Supranational quien llegó a la final en Polonia 2018. El joven dio un mensaje esperanzador a los más de mil 600 espectadores en la transmisión en vivo por Facebook y a los 27 aspirantes de la edición 2022 de este certamen.

El tan esperado momento llegó y Regina González, Varo Vargas y Alex García fueron los encargados de entregar la banda auriazul y el trofeo al Mister Supranational México 2022, Moisés Peñaloza, Mr. Tamaulipas quien fue lanzado por los aires por sus compañeros a manera de festejo.

 

Temas

Escrito en Estilos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24