CINE

'Perdidos en la noche', de Amat Escalante, se proyectará gratis en la Plaza Allende de Guanajuato capital

La película será proyectada este domingo a las 7 de la noche. Será gratuita.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 12:27

Guanajuato, Guanajuato.- Cine La Mina anunció la exhibición de “Perdidos en la noche”, la más reciente cinta del renombrado director guanajuatense Amat Escalante, el domingo 26 de noviembre a las 7:00 p.m., en la Plaza Allende, en Guanajuato capital. Será gratuita.

Esta será la función de clausura de la segunda edición del programa Exhibir También es Hacer Cine, en Guanajuato, cinematográfica que ha buscado conectar a la comunidad con historias significativas y relevantes a nivel social. 

#ExhibirTambiénEsHacerCine ha sido una plataforma para la apreciación del cine como herramienta de reflexión y activismo, destacando temas como la desaparición forzada y la violencia de género.

“Perdidos en la noche”, dirigida y escrita por Amat Escalante, es una película que aborda temas de justicia, desapariciones y la lucha por la verdad. La película se filmó en Molineros, una localidad que forma parte de Guanajuato. El reparto está integrado por Juan Daniel García Treviño, Bárbara Mori y Ester Expósito.

En la película, Emiliano es un joven de veinte años que vive en un pequeño pueblo minero en México. Motivado por un profundo sentimiento de justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre, enfrentándose a un incompetente sistema judicial. 

Su vida gira radicalmente cuando encuentra una pista que lo lleva a la casa de verano de la Familia Aldama: una familia de celebridades. Es ahí que queda inmerso en un mundo oscuro, lleno de secretos, mentiras y venganza.

CA

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato