Buscar

VOTAMOS24

Samantha Smith aventaja en elección a alcaldía de Guanajuato capital

Hasta las 11.45 de la noche, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD llevaba 10 mil 624 votos, seguida de Jorge Antonio Rodríguez, de Morena, con 6 mil 939 sufragios.

Escrito en Guanajuato Capital el
Samantha Smith aventaja en elección a alcaldía de Guanajuato capital
Samantha Smith celebró su triunfo, junto con otros candidatos, en su búnker ubicado en Campo Viejo. María José Soto

Guanajuato, Guanajuato.- Aunque la candidata del PRI-PAN-PRD, Samantha Smith Gutiérrez, así como Jorge Antonio Rodríguez Medrano por Morena, se declararon ganadores de la alcaldía de Guanajuato capital, en el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se mantiene una ventaja constante del 48% a favor de los integrantes de la coalición.

Después de las 10 de la noche, la panista ofreció una rueda de prensa en su búnker ubicado en Campo Viejo, acompañada de Adriana Ramírez, candidata a la segunda sindicatura, José Carlos Domínguez López Velarde, a la primera regiduría, Miriam Balderas y Víctor de Jesús Chávez Hernández, presidente del Comité Municipal del PAN.

En su mensaje, se declaró como la ganadora de las elecciones de este 2 de junio. Se dijo agradecida con sus hijos Saúl y Sabina por impulsarla y a su equipo que creyó en ella.

Para mí es un honor y es un orgullo, pero sobre todo es un compromiso que los guanajuatenses me hayan podido brindar el alto honor de ser próxima presidenta”, dijo la candidata.

Aseguró que tenía a su favor el 50% de las casillas. Aunque al corte de las 11 de la noche del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) apenas se habían computado el 2.32% de las actas, es decir, 6 de 258 casillas.

Al momento tenemos más del 50% de las casillas computadas con una preferencia por la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato”, dijo Samantha.

Según el PREP a las 11:45 de la noche, la panista llevaba 10 mil 624 votos a favor, seguida del candidato de Morena, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, con 6 mil 939 sufragios. Liliana Preciado Zárate de Movimiento Ciudadano tenía mil 434 votos, Paloma Robles Lacayo del PT con mil 384 sufragios, y Roberto Saucedo Pimentel tenía 851 votos.

Cabe mencionar que el PREP para Guanajuato capital no empezó sino hasta las 10 de la noche y que al cierre de esta edición todavía había conteo de votos en varias casillas de toda la ciudad.

 

‘Rodríguez Medrano se declaró vencedor’

 

Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato por Morena a la Presidencia de Guanajuato capital, mediante un mensaje grabado, se declaró vencedor de la contienda electoral y agradeció a los capitalinos el apoyo con su voto para que sea el alcalde de esta ciudad para el periodo 2024-2027.

Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato por Morena, durante su mensaje grabado. Foto: Captura de pantalla.

“Los datos marcan que de manera irreversible la cuarta transformación llegó al municipio de Guanajuato capital.Hemos triunfado, soy depositario de la esperanza de los ciudadanos en este municipio. Recae en mí y en mi equipo de trabajo los deseos de un mejor porvenir haciendo realidad los principios de un gobierno del pueblo y para el pueblo. No los traicionaré”, manifestó en su mensaje el candidato de Morena.

LALC 

Escrito en Guanajuato Capital el
Licenciada en Comunicación. Reportera con 4 años de experiencia en temas sociales y políticos. También cuenta con experiencia en temas como activismo social, ambientalistas y animalistas, identidad de género y feminismo. Cobertura de reportes urbanos y cultura. Labora en AM/AM Express de 2019 a 2021 y desde agosto del 2023.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato