Denuncian vecinos siguen construyendo edificio cuya obra suspendió gobierno de Guanajuato capital
La obra, en barrio La Alameda, según los sellos del Municipio fue suspendida el 25 de abril; vecinos aseguran que al interior del edificio de cuatro plantas siguen los trabajos de construcción de manera clandestina
Guanajuato, Guanajuato.- Vecinos de La Alameda piden a las autoridades municipales frenar la construcción de un inmueble, el cual tiene sellos de suspensión emitido por el municipio pero donde al interior siguen los trabajos de manera clandestina.
Colonos de la zona del barrio de La Alameda denunciaron la construcción que se realiza al interior de un inmueble, la cual a decir de los inconformes, supera los niveles permitidos en esta área ya que actualmente lleva cuatro niveles edificados obstruyendo la visibilidad.

La finca donde se desarrolla la construcción se ubica en calle Alameda número 96, cerca de la zona conocida como “Quinta La Huerta” y es muy notoria, ya que lleva tres niveles construidos, más la planta baja.
Además se edifica en el traspatio de una finca en la que al parecer rentan habitaciones o departamentos.
AM estuvo en el lugar y observó a gente laborando en el segundo y tercer piso.

En las paredes de la finca en construcción se encuentran unos sellos de suspensión de obra con logotipos del gobierno municipal. Algunos fueron desprendidos y quedaron rotos.
A decir de los vecinos que se dijeron inconformes con esta edificación y que solicitaron no mencionar sus nombres por temor a represalias de los dueños de la obra, cuando comenzaron los trabajos no imaginaron que sería de tal dimensión que obstruye la visibilidad de otros vecinos, además de que consideran que no cuenta con los permisos pertinentes.
Señalaron que al inmueble acudieron inspectores del Municipio y colocaron sellos de suspensión de la obra con fecha del 25 de abril del año en curso, pero continúan trabajando sin que nadie les impida hacerlo, denuncia que acompañaron con fotos compartidas a AM.
Dijeron desconocer quién sea el propietario del inmueble, aunque por las características mencionaron que tal vez sean varios dueños o posiblemente alguna inmobiliaria esté detrás de la obra.
La situación es que hace unos meses los vecinos y yo nos fijamos que iban a empezar una obra aquí cerca y pues al principio no pensamos en preocuparnos.
Pero conforme empezaron a construir empezamos a preguntarnos si la obra en realidad estaba dentro del reglamento. Los vecinos pensamos que los dueños han de ser de mucho dinero e influencia o tal vez un grupo de inversionistas, ya que en la misma propiedad ya hay otro edificio grande”, comentaron los quejosos.
RAA
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
