Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Valencia, España.- Después de haber dirigido a la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol 2026, Javier Aguirre llega al futbol europeo para ser el técnico del Valencia. 

El cuadro de La Liga de España confirmó la llegada del ‘Vasco’ a la dirección técnica. 

El técnico mexicano se incorpora hasta el final de la presente temporada y el Club dispondrá de una opción para prolongar su contrato por una adicional”, detallaron.

En los últimos dos encuentros, Óscar Sánchez fue el entrenador interino del Valencia. 

La presentación de Javier Aguirre con el club será este lunes 28 de septiembre en Mestalla. 

‘Vasco’ dirigirá su séptimo club en La Liga

Javier Aguirre vuelve al futbol de España, donde dirigió al Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, RCD Espanyol, CD Leganés y RCD Mallorca

En su última temporada con Mallorca, llevó al club a la final de la Copa del Rey, pero perdió en penales ante Athletic Club. 

En México, ‘Vasco’ Aguirre ha dirigido a los Potros de Hierro del Atlante, Tuzos de Pachuca y Rayados de Monterrey. Con el club hidalguense ganó la Liga MX en 1999 y con ‘La Pandilla’ levantó la ‘Concachampions’ en 2021. 

El entrenador también fue parte de las selecciones de Japón, Egipto y México. Con el ‘Tri’, logró dos Copas Oro (2009 y 2025) y la Liga de Naciones de la Concacaf (2025). También dirigió al conjunto nacional en los Mundiales de Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y México, Estados Unidos y Canadá 2026. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.