Buscar

DÍA DE MUERTOS

La belleza del Día de Muertos a través del body paint en Uriangato

Un grupo de 25 alumnas de una escuela de belleza se sumaron a la iniciativa para promover la tradición de caracterizarse de catrinas, caporales, elegantes y pachucos con temática de Día de Muertos

Escrito en Guanajuato Sur el
La belleza del Día de Muertos a través del body paint en Uriangato
Buscan mantener tradición de Día de Muertos en Uriangato. Javier Vargas

Uriangato, Guanajuato.- Con una actividad de body paint, el apoyo de jóvenes y algunas instituciones educativas, el Instituto Municipal de la Juventud de Uriangato (Imjuv) busca conservar las tradiciones del Día de Muertos y evitar que el Halloween deje a un lado las tradiciones mexicanas.

Un grupo de 25 alumnas de una escuela de belleza se sumaron a la iniciativa para promover la tradición de caracterizarse de catrinas, caporales, elegantes y pachucos con temática de Día de Muertos, actividad en la que 15 jóvenes participaron como modelos.

Previo a la pasarela que realizaron en el Jardín Principal, el grupo de body paint realizó una sesión de fotos en un campo de cultivo de cempasúchil.

Nos enfocamos solo en México y sus tradiciones, que no se pierdan porque hoy se visten de muchas otras cosas que no son de nuestra cultura”, comentó Paulina Rosiles, titular del Imjuv.

Las autoridades resaltaron que esperan que esta actividad prospere a lo largo de los años, para que las personas no olviden su cultura.

Conservan tradición de Día de Muertos a través de body paint en Uriangato:

Fotos: Javier Vargas.

MÁS NOTICIAS DE URIANGATO:

DAR

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato