Buscar

Festival en Salvatierra

Compiten cocineros en rally del Festival de la Larga y la Quesadilla

El ganador se dará a conocer el 11 de junio en el festival gastronómico, en el Jardín Principal de Salvatierra.

Escrito en Guanajuato Sur el
Compiten cocineros en rally del Festival de la Larga y la Quesadilla
Trece cocineras y un cocinero participaron en el rally . Diana Martínez.

Salvatierra, Guanajuato.- En el marco del Festival de la Larga y la Quesadilla, se llevó a cabo el rally de cocineras tradicionales, cuyo ganador se dará a conocer el próximo domingo 11 de junio durante el festival gastronómico que se realizará en el Jardín Principal de Salvatierra.

Fueron 13 cocineras y un cocinero los que se reunieron en el Rancho “El Mezquite” para participar en el rally gastronómico con la preparación de largas como parte del programa de la quinta edición del Festival de la Larga y la Quesadilla.

Las cocineras y cocineros trabajaron durante 40 minutos para preparar su mejor guiso y hacer sus tortillas a mano para demostrar quién hace el mejor guisado.

Como jurado calificador se contó con la presencia del alcalde, Germán Cervantes Vega; la cocinera ganadora en 2022, María de Jesús Camacho; Ana Libia Contreras, Mayora en restaurante Santero; Frida Ximena Huett López, directora de productos turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato; la directora de Turismo del municipio, Paola Amador; y el organizador del evento, Heriberto Mendoza, quienes degustaron cada uno de los platillos que se les fueron presentando.

Los jueces deliberaron que los cinco finalistas en este rally fueron: María Elena Cruz, María Elena Rico, Esther Murillo Plaza, Guillermo Guzmán y Esperanza García.

Las personas que acudan a este festival gastronómico desde el día 10 de junio podrán disfrutar de talleres de mixología, elaboración de prestiños y un recorrido de luces por las principales calles de la ciudad.

Asimismo, el 11 de junio disfrutarán de un programa gastronómico y cultural, donde participarán más de 20 cocineras tradicionales de Salvatierra y municipios vecinos.

Además, habrá talleres de preparación del tradicional rollo de guayaba y mazapán, así como elaboración de muñecas artesanales de trapo.

LALC

Escrito en Guanajuato Sur el
Reportera de periódico AM desde mayo de 2017, cubriendo notas de local, deportes, color y sucesos en los municipios de Salvatierra Tarimoro, Santiago Maravatio y Acámbaro, en Guanajuato.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato