Buscar

ATAQUE EN TARIMORO

Asesinan a padre del candidato de Morena a la alcaldía y a exfuncionario de Tarimoro

Don Pedro Trejo, padre del candidato Saúl Trejo, y Alberto Cabrera, exdirector de Obras Públicas de Tarimoro, fueron atacados a balazos a una cuadra del Jardín Principal de Tarimoro.

Escrito en Guanajuato Sur el
Asesinan a padre del candidato de Morena a la alcaldía y a exfuncionario de Tarimoro
El ataque armado ocurrió afuera del domicilio del papá del candidato de Morena a la Alcaldía de Tarimoro. Staff AM.

Tarimoro, Guanajuato.- Don Pedro Trejo, padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro, fue asesinado a balazos frente a su domicilio, a solo una cuadra del Jardín Principal del municipio.

Alberto Cabrera, exdirector de Obras Públicas del municipio, quien se encontraba con Pedro Trejo en ese momento, resultó herido en el ataque y fue trasladado a un hospital, donde lamentablemente falleció.

Alrededor de las 5:30 de la tarde de este miércoles, se recibió un reporte al Sistema Único de Emergencias sobre dos personas heridas por arma de fuego en la calle Allende, entre Hidalgo y Guerrero.

Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal encontraron a dos hombres heridos en la banqueta, por lo que solicitaron de inmediato apoyo de Protección Civil. Los paramédicos llegaron para brindar los primeros auxilios a las víctimas; sin embargo, confirmaron que don Pedro, de aproximadamente 80 años, había fallecido en el lugar, mientras que el otro hombre fue trasladado de emergencia a un hospital.

El perímetro de seguridad abarcó desde la esquina del Jardín Principal hasta la calle Obregón. Foto: Staff AM.

Según las primeras investigaciones, Pedro Trejo se encontraba fuera de su domicilio junto con Alberto Cabrera cuando hombres armados llegaron al lugar y los atacaron a balazos. El padre del candidato de Morena perdió la vida en el lugar. Los vecinos del centro salieron a las calles para ver lo que había sucedido y lamentaron la tragedia que acabó con la vida de Pedro Trejo.

El lugar fue custodiado por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes protegieron la zona hasta la llegada de los elementos de la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Se estableció un amplio perímetro de seguridad de más de tres cuadras, desde la esquina del Jardín Principal hasta la calle Obregón, que permaneció cerrado por varias horas. Los peritos forenses trabajaron en la escena del crimen recopilando evidencias para iniciar una investigación formal y esclarecer los hechos.

Después de completar las investigaciones pertinentes, el cuerpo fue retirado y trasladado en la unidad de traslado de indicios al Servicio Médico Forense en la ciudad de Guanajuato, donde se llevará a cabo la autopsia de ley.

 

Alma Alcaraz exige justicia para Pedro Trejo 

 

La candidata a gobernadora por Morena, Alma Alcaraz, mientras se encontraba en un foro virtual organizado por el grupo feminista Verde Aquelarre, lamentó el homicidio y exigió justicia.

“Hace unos momentos su padre (de Saúl Trejo) fue asesinado en un atentado, donde también otro compañero del movimiento resultó herido, exigimos que se esclarezca y se procure justicia”, expresó la candidata antes de conocerse la muerte de Alberto Cabrera.

LALC 

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato