Extrabajadoras de la guardería Cri Cri de Moroleón siguen sin recibir pago de su última quincena
Las 47 mujeres que se quedaron sin trabajo tras el cierre de la guardería Cri Cri, en Moroleón, aún no reciben el pago de la última quincena trabajada y se acercaron a la Alcaldesa para pedirle que el equipo jurídico les brinde asesoramiento.
Moroleón, Guanajuato.- Extrabajadoras de la recién cerrada Guardería Cri Cri se dijeron desesperadas por la situación que atraviesan, pues no han recibido el pago de su última quincena trabajada y aseguran que la administradora les está ofreciendo muy poco recurso por finiquito o liquidación.
Más de 30 mujeres que laboraban en este centro de cuidado infantil acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar apoyo de la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán para que el equipo jurídico de la localidad pueda brindarles asesoramiento y también pedirle ayuda en transporte a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en Celaya, para presentar su demanda.
Es una injusticia lo que nos están haciendo, nos traen vuelta y vuelta con lo de la quincena que ya va a quedar el depósito, el día de la junta que anunciaron el cierre el contador dijo que tenía ya el dinero y ahora dice que no, lo tenemos grabado, nosotras tenemos gastos y cosas que pagar, es lo que no ven y nadie nos resuelve nada”, manifestaron algunas exeducadoras de la guardería.
La mayoría de ellas prefirieron el anonimato debido a que atraviesan por un proceso legal que desconocen.
El Gobierno Municipal informó que las 47 mujeres que se quedaron sin trabajo y que no han recibido sus finiquitos serán apoyadas, aunque no dieron detalles en qué consistirá la ayuda, por lo que se espera que en próximos días o semanas se resuelva la situación de estas mujeres.
“Una verdadera burla lo que nos quieren ofrecer de liquidación luego de más de 20 años trabajando en la guardería; no hemos firmado nada porque queremos asesorarnos primero y que la Presidenta nos apoye con un buen abogado para hacer la demanda, solo queremos que se hagan las cosas bien”, comentó Carolina Ortiz, quien trabajó los 23 años de trayectoria del centro infantil.
Hasta el momento la administración de la Guardería no ha ofrecido ninguna información sobre el caso y se espera que las extrabajadoras realicen las acciones legales correspondientes para recibir sus pagos justos.
¿Por qué cerró la guardería Cri Cri?
La guardería U-0106 ‘Cri Cri’ operaba bajo el esquema de prestación indirecta y cometió irregularidades en procedimientos relacionados con alimentación de los menores atendidos.
Se decidió la conclusión del contrato con la guardería luego de que una revisión evidenció el incumplimiento de los estándares establecidos.
El personal que ahí trabajaba le corresponde a los propietarios de la guardería atender su situación legal y laboral.
AM
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
