Moroleón.- Temor y un embotellamiento vial se originaron en la Zona Centro luego de que un hombre se desvaneció sobre la avenida Morelos tras sufrir un ataque epiléptico. Personal de Protección Civil acudió de manera oportuna.

Los hechos se reportaron a la Central de Emergencias al mediodía. En la avenida mencionada, casi esquina con la calle Madero, se encontraba un hombre herido. Debido a lo repentino del suceso, ciudadanos que pasaban por el lugar pensaron inicialmente que se trataba de un ataque epiléptico en Moroleón derivado de un hecho violento.

ataque epiléptico en Moroleón
Debido a la atención de un paciente, las calles Victoria y Morelos registraron cierres parciales. Foto: Staff AM.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal que se encontraban en el Centro Histórico llegaron al lugar y vieron al hombre recostado bajo la banqueta. Presentaba una crisis convulsiva, por lo que solicitaron una ambulancia.

Ataque epiléptico en Moroleón: Iba acompañado de familia

En tan solo unos minutos, paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio y estabilizaron al señor, quien iba acompañado de su familia. El hombre sufrió el ataque epiléptico en Moroleón de manera repentina, lo que provocó su desplome. Tras ser trasladado, es reportado fuera de peligro en el hospital.

ataque epiléptico en Moroleón
En cuestión de minutos, el personal de emergencia estabilizó al señor que iba con su familia. Foto: Staff AM.

Debido a la atención de la emergencia, se registró una gran fila de automóviles en las calles Morelos y Victoria por más de 15 minutos. El acceso al jardín principal se encontraba cerrado y estas vialidades eran las únicas vías alternas.

Luego de las labores de los paramédicos, la vialidad se reabrió. Aunque por la hora el avance vehicular se mantuvo lento en toda la zona centro tras el reporte del ataque epiléptico en Moroleón.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.