Acámbaro, Guanajuato.- Un buen susto se llevaron habitantes de la colonia Montana de Acámbaro luego de localizar el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un hombre dentro del canal de riego de la zona.
Lo anterior cerca de una universidad y un bachillerato, familiares confirmaron que se trataba del abogado Juan José López Gómez, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 10 de enero, pues no llegó a su reunión en la comunidad de Monte Prieto. El hallazgo del cuerpo en canal de Acámbaro movilizó a diversas corporaciones de seguridad.
Autoridades correspondientes ya investigan este hecho que ya causó conmoción entre la ciudadanía acambarense.
A las 11:40 de la mañana de este martes se reportó a la Central de Emergencias que una persona se encontraba tirada a orillas del canal de riego, sobre un camino de terracería a un costado de la Universidad Continente Americano y del Bachillerato Bivalente Militarizado de Acámbaro.
Unidades de Policía Municipal se dirigieron al lugar como primeros correspondientes, constatando los hechos y localizando a un hombre que yacía en dicho canal de riego, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia para su revisión médica.
Los paramédicos de Rescate SOS acudieron minutos más tarde, pero solo para informar que el hombre de 50 años de edad ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y resguardada con apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Investigan mecánica del hallazgo en zona escolar
Momentos después arribaron Agentes de Investigación Criminal para iniciar con las primeras indagatorias sobre este hallazgo, aunque en el lugar no se localizaron mayores indicios, por lo que se determinó que el hombre fue asesinado en otro lugar y su cuerpo abandonado en el canal de riego.
Al lugar llegaron familiares del abogado Juan José y confirmaron su identidad, luego de que rescatistas lo extrajeron del canal de riego.
Un par de horas más tarde una unidad del SEMEFO llegó a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo para su necropsia de ley, en tanto las investigaciones continúan su curso para conocer la mecánica de los hechos y dar con los responsables.
HLL