Pénjamo.- Un choque por alcance en la carretera Pénjamo-Abasolo dejó como saldo a dos personas lesionadas y uno de los vehículos involucrados completamente consumido por las llamas.
El percance se registró minutos antes de las 10:00 de la noche del sábado, cuando un automóvil Honda sedán gris y una camioneta tipo SUV circulaban sobre la carretera Federal 90, en el tramo Pénjamo-Abasolo.
Al llegar al kilómetro 42, cerca de la comunidad Soledad de Morales, uno de los dos conductores perdió el volante al manejar a exceso de velocidad, colisionando entre sí en un choque por alcance.
Así fue choque con incendio en la Pénjamo-Abasolo
El sedán salió del camino directo a la cuneta central poco antes de una curva pronunciada y giró hasta quedar sobre sus cuatro ruedas en el sentido opuesto.
Por otro lado, la camioneta salió del camino directo contra el muro metálico de contención, el golpe fue tan fuerte que instantes después comenzó a incendiarse.
Otros conductores reportaron lo que acababan de presenciar al sistema de emergencias del 911 y minutos más tarde llegaron ambulancias de Protección Civil y particulares, así como una motobomba del Cuerpo de Bomberos.
A pesar de lo aparatoso, solo dos personas resultaron lesionadas, mismas que fueron estabilizadas y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Los bomberos vieron necesario cerrar la circulación vehicular por completo en los carriles con sentido a Abasolo hasta que lograron sofocar las llamas.
Finalmente las dos unidades involucradas fueron retiradas con ayuda de grúas y el tráfico volvió a la normalidad.
Las autoridades hablaron con los testigos, familiares y conductores siniestrados para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
JRL