Acámbaro.- En un operativo conjunto coordinado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se logró localizar y capturar en puntos diferentes de la ciudad a tres jóvenes que contaban con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Los operativos de localización se realizaron con apoyo de la Policía Municipal. La corporación colaboró para la identificación de los sospechosos. Fueron presentados ante la ley por sus presuntas acciones delictivas cometidas en los últimos meses en Acámbaro.
En el primero de los casos, el día 31 de enero, oficiales de Seguridad Pública localizaron en la calle Hidalgo, esquina con Leandro Valle. Se identificó como Luis David, de 18 años, quien contaba con un mandamiento judicial vigente por homicidio.
El 2 de febrero, sobre la calle Pera, entre Durazno y Ciruela, preventivos detuvieron a Diego, de 19 años. Inicialmente por delitos contra la salud. Fue el día 4 de febrero cuando la FGE confirmó que también contaba con una orden de detención por homicidio.
Finalmente, el día 5 de febrero, en la calle Río Blanco, tras labores de inteligencia entre la Policía Municipal y agentes de investigación, se logró la captura de Luis, de 23 años. Era buscado por el mismo delito grave.
La Secretaría de Seguridad Pública destacó que dos de estas capturas se cumplieron gracias a denuncias anónimas. Por lo que invitan a la ciudadanía a marcar al 089 para reportar cualquier situación de riesgo de manera confidencial.
Los tres jóvenes que resultaron detenidos con orden de aprehensión ya enfrentan su proceso penal ante un juez de control. Les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
AM