Piemonte, Italia.- Después de su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo, Isaac del Toro volvió a las carreteras europeas con la intención de defender el campeonato del Gran Piemonte. Sin embargo, el representante del UAE Team Emirates no pudo repetir la actuación que lo llevó a conquistar la prueba un año atrás y concluyó en la posición 82.
El pedalista originario de Ensenada afrontó una competencia complicada, marcada por el desgaste físico acumulado en las últimas semanas y algunas molestias que condicionaron su rendimiento durante el recorrido.
Un ataque valiente que no prosperó
Cuando restaban aproximadamente 18 kilómetros para la línea de meta, Del Toro decidió mover la carrera con un ataque que buscaba romper el control del grupo principal. El único corredor que respondió fue Finn Fisher-Black, integrante del Red Bull-Bora, quien acompañó al mexicano durante buena parte del intento de fuga.
No obstante, ambos ciclistas fueron perdiendo terreno conforme avanzaron los últimos kilómetros y, a menos de dos kilómetros del desenlace, el pelotón terminó por neutralizar la escapada, dejando sin opciones a los dos protagonistas del movimiento ofensivo.
Godon se impone en el cierre de la carrera
La definición llegó mediante un sprint masivo en el que el francés Dorian Godon mostró mayor potencia para quedarse con la victoria. El danés Anthon Charmig cruzó la meta en la segunda posición, mientras que el italiano Alberto Bettiol completó el podio de la competencia.
Del Toro reconoce molestias físicas
Previo al inicio de la prueba, Isaac del Toro explicó que no llegaba en plenitud de condiciones debido al desgaste provocado por el reciente Mundial de Ciclismo.
Estoy luchando con el jet lag y con un dolor en la rodilla, pero esperemos hacerlo bien y veremos cómo están las piernas. Después del Mundial empecé a tener algunos problemas”, declaró el mexicano antes de la prueba.
El Giro de Lombardía, el siguiente reto
Sin tiempo para detenerse, Isaac del Toro volverá a la acción este sábado cuando dispute el Giro de Lombardía, una de las clásicas más prestigiosas del calendario internacional. El ciclista mexicano encabezará nuevamente al UAE Team Emirates con la intención de cerrar la temporada con una actuación destacada en territorio italiano.
También te puede interesar:
IP