Acámbaro.- Un motociclista resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital de urgencia tras un aparatoso accidente en Acámbaro, luego de impactar contra una camioneta en la colonia La Vega; testigos señalaron a las autoridades que ambos conductores ignoraron el alto y viajaban a exceso de velocidad.

Alrededor de las 21:00 horas de este miércoles 26 de febrero, la Central de Emergencias fue alertada sobre un aparatoso accidente en Acámbaro, específicamente en la esquina de las calles Emilia Carranza y Río Lerma, donde se reportó a un joven herido sobre el pavimento.

Una unidad de la Guardia Nacional que patrullaba la zona acudió como primer respondiente y dio aviso a la Policía y a Movilidad Municipal, solicitando de inmediato una ambulancia, ya que el conductor de la motocicleta se encontraba inconsciente en el arroyo vehicular.

En el lugar, oficiales de Movilidad localizaron una motocicleta de cambios color negro con daños totales en su parte frontal, así como una camioneta Jeep Cherokee color gris con un fuerte impacto en la puerta del conductor, quien resultó ileso tras la colisión.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron minutos después para estabilizar al motociclista y trasladarlo de emergencia a un hospital; su estado de salud se reportó como delicado debido a diversas fracturas provocadas por el fuerte impacto.

Durante las indagatorias realizadas por los agentes viales, testigos indicaron que el percance ocurrió porque ambos vehículos circulaban a exceso de velocidad y ninguno realizó el alto reglamentario en la intersección de las calles mencionadas.

Finalmente, una grúa del municipio acudió para realizar el traslado de las unidades involucradas al corralón, donde permanecerán bajo resguardo mientras las autoridades correspondientes deslindan responsabilidades legales.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.