Pénjamo.- La tarde del martes 25 de agosto, habitantes de la comunidad de San Marcos, perteneciente al municipio de Pénjamo, alertaron a las autoridades municipales acerca de un automóvil abandonado el cual había sido consumido en su totalidad por un incendio. La Fiscalía General del Estado confirmó el día de hoy que al interior de la unidad fueron localizados restos óseos, sin especificar el número de cuerpos encontrados en el lugar.
El hallazgo ocurrió la mañana del martes 25 de agosto y fueron los propios habitantes de esta localidad quienes informaron que sobre un camino de terracería que conecta San Marcos con la comunidad de Santa Fe del Río, en el estado de Michoacán, se localizaba la unidad calcinada.
De acuerdo con versiones de algunos habitantes del lugar, pasaron más de ocho horas hasta que la autoridad municipal y ministerial arribaron al sitio y se hicieron cargo del hecho. Fue esa misma tarde del martes, ya con el personal pericial de la Fiscalía trabajando, que comenzó a correr el rumor de que al interior de la unidad había personas sin vida.
Esta información no pudo ser confirmada por ninguna autoridad sino hasta la tarde del miércoles, cuando el área de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de restos óseos al interior del vehículo.
Hasta este momento se desconoce la cantidad exacta de cuerpos a los que pertenecen los restos óseos localizados al interior de la unidad.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y le da seguimiento a las pesquisas para dar con la identidad de las víctimas y esclarecer lo ocurrido en el lugar.
AAK