En la capital, en promedio se registran entre cuatro y cinco accidentes viales por semana.
Los percances se presentan con mayor incidencia en lugares como el bulevar Euquerio Guerrero, Puentecillas, Santa Teresa, Marfil, así comoy Los Pastitos.
Algunos accidentes carreteros han resultado con personas lesionadas y en el peor de los casos han fallecido, como el percance que ocurrió hace 15 días en la carretera libre Guanajuato-Silao, donde el choque frontal entre una camioneta y un auto dejó saldo de un muerto.
Las principales causas de las lesiones o decesos en los choques vehiculares son el exceso de velocidad, la falta de uso del cinturón de seguridad y por manejar en estado de ebriedad.
Campañas preventivas
Para tratar de disminuir los accidentes la Policía Vial ha realizado varias campañas de prevención en bares y antros como el denominado Conductor Designado.
Además, la corporación trabaja con integrantes de la patrulla vial infantil y también un grupo de elementos acude a las escuelas para impartir pláticas a los alumnos sobre vialidad.
“Pretendemos difundir las normas de seguridad para peatones y conductores particulares, del transporte público y motociclistas.
“La finalidad es bajar los índices de accidentalidad en el municipio y crear cultura vial para una mejor convivencia”, explicó Martín Almaguer Ramírez, director de la Policía Vial y Transporte.
Los elementos de Tránsito darán recomendaciones a la gente sobre el uso de los puentes y cruces peatonales para prevenir los atropellamientos.
También darán recomendaciones a los usuarios del Transporte Público e informarán a los motociclistas las medidas para conducir adecuadamente, ya que en varias ocasiones han detectado a este tipo de conductores que se atraviesan de manera imprudente las calles y no usan el casco, tampoco respetan los señalamientos de velocidad y viales.