Este mes 42 municipios recibirán el programa “Cultura en Movimiento” del Instituto Estatal de la Cultura, con 12 grupos multidisciplinarios a fin de promover el talento guanajuatense.
La Compañía de Repertorio Teatral del Instituto de Irapuato se presentará  en Pénjamo, Yuriria, Huanimaro y Victoria. El Centro de Teatro de Salamanca tendrá función el 4 de octubre en Casa Ejidal de Santiago Maravatío y el 12 de octubre en la Puerta de Oro del Bajío de Celaya, ambos a las 19:00 hrs.
La música tradicional del Son del Montón engalanará la explanada Matamoros en San Luis de la Paz y  Pueblo Nuevo. A Comonfort llegará la música del Ensamble Flamenco el 5 de octubre y  de Cuerámaro el día 12, ambos a las 19:30 hrs. Posteriormente el 19 se presentará en  San Diego de la Unión y el 27 en  San José Iturbide, a las 19:00 hrs.
La puesta en escena de Obra Cupo Limitado llegará  a León,  Acámbaro, Apaseo el Grande y Atarjea. Finalmente  se presentará en  Manuel Doblado el 20 de octubre, a las 20:00 hrs.
El grupo de teatro Varietal presentará “Caminos a la locura” en Juventino Rosas, San Francisco del Rincón, Romita, Salamanca y Salvatierra.
La agrupación Nóstos exhibirá la coreografía: Impaciente Inconsciencia en San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Uriangato y Silao. La música del Quinteto de Jazz llegará a Doctor Mora, Irapuato y Coroneo y el Ballet Folklórico Masehualistli se presentará en Abasolo,  Villagrán, Silao y San Felipe.
El Ensamble Contemporáneo de Música Mexicana y Latinoamericana resonará en Purísima del Rincón, Valle de Santiago, Tarimoro, Comonfort y Jaral del Progreso.
Posteriormente el grupo de teatro Los Tiliches del Baúl se presentarán en  Dolores Hidalgo el 25 de octubre, a las 19:00 hrs.; en Santa Catarina el 26 de octubre, a las 20:00 hrs.; en el jardín principal de Jerécuaro el 27 a las 19:30 hrs. y en el auditorio de la Casa de la Cultura de Ocampo el 31de octubre a las 19:00 hrs.
Finalmente el Coro de la Universidad de Guanajuato llevará su música vocal a Moroleón, el 28 de octubre a las 19:00 hrs.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *