La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó el dictamen para exhortar al Congreso de la Unión y gobernador Miguel Márquez Márquez , para que en los presupuestos de egresos del 2015 destinen al gasto en educación pública y en los servicios educativos, un porcentaje no menor al 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Al someterse a discusión el dictamen, el diputado J. Marco Antonio Miranda Mazcorro expuso que el objetivo de la propuesta legal es contar con mayores recursos para la educación y así elevar la calidad educativa de la entidad.
“El único sentido de nuestra propuesta es que los recursos que pueda autorizarse a nivel federal, sean superiores a los que tenemos y a su vez poderlos aplicar a nivel estatal en los términos que establezca el gobernador”, dijo.
Por otra parte, la diputada Yulma Rocha Aguilar radicó la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el estado de Guanajuato, formulada por Miranda Mazcorro.
Dicha propuesta pretende establecer el derecho de los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior a contar con un empleo de medio tiempo, mediante convenios suscritos con organizaciones empresariales, comerciales y de servicios, que fortalezcan su permanencia en las instituciones educativas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *