Para regularizar la renta de habitaciones clandestinas durante el FIC, la Dirección de Turismo, Fiscalización, Seguridad Ciudadana y Protección Civil harán la detección y verificación de los lugares, según informó el director de Turismo, Salvador Jaime Arroyo.
Así mismo dijo que se verificarán también hostales y hoteles a la par de las casas que se detecten ofrezcan servicio de hospedaje sin autorización, acciones que empezarán el día de hoy.
También inspeccionarán a los guías de turistas para que porten su uniforme como debe de ser y así evitar fraudes a los visitantes.
“Tendremos en último acercamiento con los promotores para invitarlos a que respeten el reglamento”, afirmó Jaime Arroyo.
Por la temporada del Festival Internacional Cervantino, muchos deciden rentar habitaciones en sus hogares para los visitantes, acción que tiene que ser regulada y verificada por las autoridades.
“Se les reporta cuando nos damos cuenta de estos hospedajes clandestinos; estamos en contra de que no estén en orden”, dijo Franco Azanza, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Agregó se convierten en competencia desleal.