Violencia en Celaya demuestra fracaso de "Golpe de Timón": PVEM
Lo ocurrido este sábado en Celaya y la zona Laja-Bajío es una prueba más del fracaso de la estrategia "Golpe de Timón", opinó Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal del PVEM.
Guanajuato.- Lo ocurrido este sábado en Celaya y la zona Laja-Bajío es una prueba más del fracaso de la estrategia "Golpe de Timón", señaló Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM).
Sin lugar a dudas cada evento que se da es con una mayor magnitud, es una cuestión imparable. Ayer se vivió lo que yo podría denominar la jornada más violenta y sangrienta que ha vivido el estado de Guanajuato en los últimos años y ha puesto en evidencia que el Golpe de Timón ha sido un total fracaso", expresó.
Contreras Guerrero también puso en tela de juicio hasta dónde está la coordinación con las autoridades federales y lo fructífero de esto, pues no se ve.
"Estos temas son en principio competencia del estado y si este en estos momentos se encuentra rebasado, tiene que sentarse en una mesa de estrategia, generar condiciones para que con la Federación y los municipios podamos rescatar al estado, porque ya las circunstancias que se están viviendo son inadmisibles", manifestó.
Y sobre lo sucedido recordó que de acuerdo a información de los liderazgos del Partido en los municipios afectados, la ciudadanía sintió ya un pavor descontrolado.
"Tienen ya que reconocer que el tema los ha superado, estoy convencido que para poder resolver esto primero tienen que reconocer el fondo del problema que tiene que ver con una descomposición que se ha venido dando. Pareciera que todo lo quieren resolver con mercadotecnia, bonitas palabras, pero que en los hechos las estrategias no se ven, no hay rumbo", apuntó.
Municipios ya no pueden solos y urgen cambios
En el mismo sentido, el dirigente sostuvo que por lo que se puede ver los Municipios ya no pueden con este tipo de delincuencia, por lo que se necesita que el Gobierno del Estado tome las riendas completamente.
Yo no entiendo qué está esperando el Gobierno del Estado para poder tomar el mando por completo en el municipio de Celaya junto con la Federación", anotó.
Finalmente insistió en que deben hacerse cambios en los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía.
El Gobernador tiene que revisar a fondo el trabajo de ambas entidades y tomar cartas en el asunto, porque ya llevamos muchos años con las mismas personas y los resultados son peores", concluyó.
MCMH