Celaya, Guanajuato.- Andrés y Asdrúbal, acusados del homicidio de los hermanos Becerra y un menor de edad en un taller automotriz en la colonia Las Fuentes en Celaya, podrían alcanzar hasta 140 años de prisión.

El multihomicidio, ocurrido en junio del año pasado, consternó a los guanajuatenses, tres de las víctimas eran hermanos, la otra un adolescente que acababa de entrar a trabajar al taller.

 

Los hermanos Ulises, Rogelio y Diego así como Arturo, su trabajador, fallecieron a balazos y al estallar una granada.

La comunidad se solidarizó con los familiares de los jóvenes asesinados, y meses más tarde, el 14 de noviembre de 2020, la Fiscalía informó de la captura y vinculación a proceso penal de Andrés Jovan, apodado “El Jovani“, de 27 años, por su probable participación en los homicidios.

Hace unos días, el 16 de enero, se informó de la captura de su presunto cómplice Asdrúbal, alias “El Boy”.

Dispararon con armas y lanzaron una granada 

Las autoridades aseguraron que ambos llegaron al taller “Becaa Cars”, donde se encontraban los tres hermanos y el menor de edad.

Les dispararon con armas de uso exclusivo del Ejército, además arrojaron granadas de fragmentación y una hizo explosión. 

Tras el ataque huyeron pero el vehículo que utilizaron fue encontrado en la colonia Reforma y ahí se encontraron pistas que lograron la identificación de los presuntos homicidas, y su detención.

Las autoridades informaron en su momento que otras personas participaron en el multihomicidio, sin embargo aún se desconocen sus identidades.

Aún siguen las investigaciones

Jovan y Asdrúbal permanecen en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones complementarias.

De manera extraoficial se informó que de resultar culpables podrían obtener una sentencia de hasta 140 años en prisión por el homicidio calificado en contra de los cuatro jóvenes; lesiones a otra persona, daños a terceros, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y una probable asociación delictuosa. 

Los artículos 140, 145, 212, 224 y 226 del Código Penal del Estado de Guanajuato detrerminan de  25 a 35 años de cárcel por el asesinato de una persona, aunque la sentencia podría aumentar si son hallados culpables de otros delitos, o por el número de víctimas.

La gente de la zona se consternó y colocaron una rosa afuera del taller mecánico. FOTO: archivo AM

Sin embargo las leyes mexicanas establecen que ninguna persona deberá permanecer más de 50 años en prisión.

PCCD

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *