Buscar

Educación Guanajuato: Becan a 213 para viajar al extranjero

213 jóvenes representarán al Estado en diferentes universidades del mundo.

Escrito en Guanajuato el
Educación Guanajuato: Becan a 213 para viajar al extranjero

Guanajuato.- Un total de 213 jóvenes que representarán a Guanajuato en programas de movilidad internacional, fueron abanderados ayer por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el Parque Bicentenario. 

Se trata de los ganadores de las convocatorias Manos por el Mundo, Talentos de Exportación y el Premio Estatal de la Juventud de este año.

Los 123 seleccionados de Manos por el Mundo 2021 harán un voluntariado en algún programa social y/o educativo en otros países de los cuatro continentes.

Te podría interesar: Secretaría de salud niega fracaso en regreso a clases por COVID en escuelas 

Los 79 ganadores de Talentos de Exportación 2021 cursarán una maestría, diplomado o doctorado en las mejores universidades del mundo.

Y los 11 ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021 viajarán a Estonia el próximo 6 de diciembre, para obtener experiencia en diferentes ramos y desarrollar un proyecto para Guanajuato.

Queremos jóvenes que tengan una visión más amplia. Probablemente por aquí está el próximo gobernador, o el siguiente alcalde o el próximo rector de la universidad o el siguiente CEO de una empresa global", dijo el Gobernador.

Además: Logra Alex Carrillo 'animar' al mundo

También se tomó protesta a los representantes de comitivas que trabajaran en 11 grupos enlazados con dependencias estatales sobre diferentes temas como, desarrollo social, promoción de la paz, deporte, cultura, salud, innovación y medio ambiente.

Además de estos jóvenes, otros 650 han sido seleccionados en programas de movilidad internacional coordinados por 19 diferentes municipios junto con el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato.

JATR

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato