Masacre en Silao: disparan a invitados de fiesta infantil y matan a 6 personas en Puerta Grande

Seis personas fueron asesinadas a balazos por hombres armados que entraron a la fuerza a una casa en la comunidad de Puerta Grande, en Silao.
 

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:00

Silao, Guanajuato.- Una masacre perpetrada la tarde de este sábado en la comunidad de Puerta Grande, en Silao, dejó como saldo a 6 personas muertas y desató pánico en la comunidad.

El hecho ocurrió minutos antes de las 6:00 de la tarde en la calle San Antonio de la comunidad San Francisco Puerta Grande, en los límites de Silao y Romita, causando pánico entre los habitantes de la comunidad.

Los reportes refieren que tres sujetos llegaron en una motocicleta a una casa, donde entraron a la fuerza y dispararon a quemarropa en contra de quienes ahí se encontraban.

LEE TAMBIÉN: Celebraban fiesta infantil, llegan sicarios y disparan contra invitados

Disparan contra fiesta infantil

Los agresores escaparon por la calle San Antonio, pero se cruzaron con una fiesta infantil cercana, donde varios de los invitados comenzaron a insultarlos, por lo que les dispararon dejándolos heridos.

Vecinos que se encontraban afuera de sus casas y observaron el ataque, llamaron al número de emergencias 911.

LEE TAMBIÉN: Masacre en Acámbaro: Matan a 4 hombres en depósito de cerveza

Poco después llegaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil.

Al llegar confirmaron la muerte de 3 hombres y 1 mujer, identificados como Carlos "N" de 38 años, Jesús Guadalupe "N" con 23 años, María Consuelo "N" de 21 años y José "N" de 21 años de edad. 

Además de 5 personas heridas, quienes fueron trasladadas en estado grave a un hospital. Más tarde se confirmó la muerte de dos de los heridos: Fabián "N" y Rosa "N"

Fueron las autoridades de la Policía Municipal de Silao quienes confirmaron el homicidio de las 6 personas. 

LEE TAMBIÉN: Crece violencia en agosto: Deja 311 homicidios y 12 masacres en Guanajuato

Autoridades no han confirmado si hay niños heridos entre las víctimas. 

La zona quedó delimitada y resguardada por oficiales de la Policía Municipal y por elementos de la Guardia Nacional.

A los pocos minutos, se trasladaron agentes de la Agencia de Investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes y lograr esclarecer la mecánica de los hechos y el móvil del ataque.

MCMH