Moroleón, Guanajuato.- El tanque de agua elevado de la colonia La Manguita, en Moroleón, colapsó y se desbordaron los casi 40 mil litros de agua potable que contenía la estructura, causando una inundación que dañó los domicilios cercanos y arrastró algunas motocicletas con la corriente que se generó.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 2:30 de la tarde por los vecinos de la calle Jesús López Carmona, quienes mencionaron que la gran estructura de metal se vino abajo de pronto, soltando una gran cantidad de agua que arrasó con todo a su paso e hizo temblar el suelo de la zona algunos segundos.
Sintieron temblor antes de inundación
Al lugar se dirigieron oportunamente paramédicos de Protección Civil así como agentes de Seguridad Pública para apoyar con las labores de limpieza de los domicilios y resguardar el área. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales.

“Ya hay indicación a la dirección de agua potable para que se haga la reparación al 100 por ciento de todos los daños causados a los vecinos, también estaremos tratando de apoyarlos con el suministro de agua en esta zona, el tanque tenía más de 20 años y estamos evaluando las causas, veremos de qué pozo podemos abastecer para que sea un poco menor el daño aquí en la parte norte del municipio” comentó Jorge Ortiz, presidente municipal.

Algunos ciudadanos afectados refirieron que escucharon un gran golpe, el suelo tembló y de un momento a otro una gran corriente de agua invadió sus domicilios, pues partes de la barda de la vivienda donde cayó la estructura bajaron con la corriente que se extendió hasta el Circuito Moroleón.
La dirección de obras públicas informó que posiblemente hubo un movimiento del subsuelo que ocasionó el colapso del tanque.
MCMH