Buscar

Morena de Guanajuato pedirá al Alcalde de Silao bajarse el sueldo

El morenista Carlos García gana 180 mil 364 pesos como alcalde de Silao.

Escrito en Guanajuato el
Morena de Guanajuato pedirá al Alcalde de Silao bajarse el sueldo
Adriana Guzmán Serna, presidenta estatal de Morena (al centro), en conferencia de prensa. Daniel Martínez Macías.

León, Guanajuato.- La presidenta del Comité Estatal de Morena, Adriana Guzmán Serna, pedirá al alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, que se baje el sueldo y sea congruente con la austeridad republicana que pregona el partido. 

“Efectivamente, por la austeridad que profesa la Cuarta Transformación se hará la invitación, sabemos que aquí en el Gobierno estatal no aprobaron bajar el sueldo de los diputados y el gobernador, se han mantenido sus ideales de no vivir en la austeridad, no les interesa”, señaló. 

Esto, luego de que AM diera a conocer que el Presidente de Silao gana un salario mensual bruto de 180 mil 364 pesos, mientras que el Congreso del Estado recomienda un sueldo de 124 mil pesos, es decir, Carlos García Villaseñor recibe 56 mil pesos más, lo que lo convierte en el Alcalde mejor pagado en Guanajuato.  

Su salario rebasa por casi 15 mil pesos el sueldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que gana 167 mil 617 pesos. 

“Sin embargo, haremos la invitación para que se sume a la propuesta de la austeridad con nuestro Gobierno federal”, explicó Adriana Guzmán en rueda de prensa. 

La Presidenta Estatal de Morena reconoció que no será sencillo, pues no depende solo de una orden de ella, aunque alegó que hay otros funcionarios panistas que ganan más que el presidente. 

“Lo determinaron en el Congreso, se votó para que siguieran así (lo recomendado a los sueldos de los alcaldes), entonces tendríamos que platicar con el Alcalde de Silao para saber la postura y ver si accede para que se baje el sueldo", indicó. 

Al preguntarle a la Presidenta del Comité si la voluntad política será un factor determinante para la reducción del sueldo, respondió:  “Yo no puedo hablar y poner palabras en su boca hasta poder platicar con él”, insistió. 

El morenista Carlos García Villaseñor, presidente municipal de Silao. Foto: Staff AM.

 

Morena buscará consolidar fuerza en Guanajuato 

 

En rueda de prensa, Adriana Guzmán presentó a los secretarios del partido que trabajarán para consolidar militancia, pues actualmente no hay un número certero de cuántos afiliados tiene Morena en el estado. 

“Somos un movimiento e instrumento para que la ciudadanía se proyecte de la inconformidad que vivimos en el estado, todos los días nos enteramos de la muerte de personas”, dijo. 

Destacó el asesinato de una madre buscadora en Abasolo y la incongruencia de los gobiernos panistas, como las inversiones millonarias, pero con los niveles más altos de pobreza a nivel nacional. 

No puede suceder que cada día nos levantemos con cifras alarmantes. Todos los días en la mañanera nos mencionan con altas cifras desalentadoras, y es lamentable. 

Durante la conferencia de prensa, se insistió en que buscarán fortalecer al partido y consolidarlo como la mejor opción en las elecciones de 2024.

LALC

Temas

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato