Buscar

Rechaza Sheffield sumar a Chico Herrera a Profeco

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, rechazó sumar a Miguel Ángel Chico Herrera, a pesar de que fue presentado el miércoles por el secretario de Gobernación como el nuevo Subprocurador Jurídico de la dependencia.

Escrito en Guanajuato el
Rechaza Sheffield sumar a Chico Herrera a Profeco

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el leonés Ricardo Sheffield Padilla, le dio la bienvenida a dos nuevos funcionarios, pero no al guanajuatense Miguel Ángel Chico Herrera.

Este viernes dio posesión a Guillermo Carlos Priego de Wit como Director General de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles y a Rubén de Jesús Cervantes González como Director General de Oficinas de Defensa del Consumidor.

No obstante, Miguel Ángel Chico Herrera, quien el miércoles fuera presentado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López como el nuevo Subprocurador Jurídico de la Profeco, hasta este viernes no ha asumido el cargo.

"Chico Herrera no va", aseguró a AM el titular de la Profeco la tarde de este viernes.

Hasta ahora el también guanajuatense Francisco Javier Chico Goerne sigue en funciones como Subprocurador Jurídico de la Profeco, como desde el 1 de diciembre del 2018. La Profeco informó que no ha existido notificación de alguna denuncia en su contra.

Al respecto Chico Herrera dijo que estaba citado el próximo lunes 9 en la Secretaría de Gobernación para definir su situación.

El pasado miércoles la Secretaría de Gobernación informó sobre la remoción de tres servidores públicos derivados de denuncias presentadas ante las Secretaría de la Función Pública (SFP) y de Gobernación, así como ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntas irregularidades administrativas y jurídicas en diversas áreas.

El titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acordó con el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquilo, la remoción de tres funcionarios de Profeco y en una fotografía junto al Secretario de Gobernación presentaron a los tres relevos. 

Ricardo Sheffield envió un comunicado y subió a redes sociales los dos nombramientos firmados por él y fotografías con los nuevos funcionarios. Pero de Chico Herrera, nada.

Los dos funcionarios removidos, que son Diego Sandoval Ventura, quien era Director General de Oficinas de Defensa del Consumidor y Marijose Nava, Directora General de Verificación de Combustibles salen en calidad de despido injustificado (ya que Profeco no cuenta con motivos para removerlos), informó la dependencia.

MCMH

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato