COVID Guanajuato: Fallecen nueve personas, cuatro no estaban vacunadas

La Secretaría de Salud reportó nueve fallecimientos a causa de COVID, cuatro no estaban vacunadas y ocho tenían otras enfermedades; además hubo dos mil 105 contagios
jueves, 21 de julio de 2022 · 16:24

León, Guanajuato.- Siete leoneses que tenían entre 36 y 91 años están entre las nueve personas fallecidas por COVID que reportó este jueves la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

Se informó que cuatro de los nueve fallecidos no estaban vacunados contra el virus y ocho tenían otras enfermedades.

LEE ADEMÁS: Personas trans buscan que su proceso sea seguro

Los no vacunados fueron una mujer de 36 años que tenía inmunosupresión, un hombre de 68 con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal; otro de 91 años que no padecía otras enfermedades, y un hombre de 54 años con inmunosupresión.

El resto de los fallecidos originarios de León tenían completo su esquema de vacunación: un hombre de 58 años que padecía hipertensión arterail e insuficiencia renal, una mujer de 61 con diabetes, hipertensión arterial y enfermedad renal, así como un hombre de 63 con estas mismas tres enfermedades.

Asimismo, perdieron la vida dos mujeres que ya estaban vacunadas, una de 82 años, oriunda de Acámbaro y que tenía hipertensión arterial y otra de 68 años, de Cuerámaro que padecía diabetes e hipertensión. 

Los contagios persisten y es necesario mantener las medidas sanitarias contra el COVID.

LEE ADEMÁS: Diputado del PAN propone cárcel para notarios corruptos

Enferman dos mil 105 

Por otro lado, se informó que se reportaron dos mil 105 nuevos contagios de COVID en 42 municipios; León acumuló la mayor cantidad de casos con 630, seguido de Irapuato con 302, Celaya con 248, Salamanca con 132 y Guanajuato capital con 90. 

La entidad acumula hasta este jueves 315 mil 977 casos confirmados, 983 casos en investigación, 15 mil 129 defunciones, 286 mil 340 casos de personas recuperadas y se reportaron 14 mil 506 casos activos. 

También se precisó que hay 106 hospitalizados por infección respiratoria aguda en la entidad, de los cuales 39 se confirmaron con diagnóstico de COVID.  20 de estas personas internadas se reportaron graves, tres en estado crítico o intubadas, y 16 estables.

LEE ADEMÁS: Aumentan inspectores de transporte, van por taxis piratas

 Mamá de Ángel pide que atiendan a su hijo en el hospital

MTOP