Buscar

SEGURIDAD EN PUEBLO NUEVO

Pueblo Nuevo: Iban por hombre armado y descubren a grupo criminal acampando en cueva

Agentes de la Guardia Nacional descubrieron un campamento clandestino y detuvieron a 4 presuntos integrantes de un grupo criminal ocultos en una cueva en Pueblo Nuevo, gracias al reporte sobre un motociclista armado.

Escrito en Guanajuato el
Pueblo Nuevo: Iban por hombre armado y descubren a grupo criminal acampando en cueva
Cuatro hombres fueron detenidos en un campamento clandestino dentro de una cueva en Pueblo Nuevo. Staff AM
Pueblo Nuevo: Iban por hombre armado y descubren a grupo criminal acampando en cueva
Pueblo Nuevo: Iban por hombre armado y descubren a grupo criminal acampando en cueva

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva luego de recibir el reporte de un hombre armado viajando en motocicleta. Se les aseguró armamento y más de un centenar de cartuchos útiles que ocultaban en una cueva habilitada como campamento, en Pueblo Nuevo.

La cueva habilitada como campamento clandestino se ubica en una zona montañosa localizada por agentes de la Guardia Nacional mientras realizaban patrullajes preventivos y disuasivos en el poblado de Yóstiro de San Antonio, en Pueblo Nuevo.

En este punto, el cual colinda con Irapuato, los guardias nacionales recibieron el reporte ciudadano sobre la presencia de un hombre armado que viajaba en motocicleta.

Tras la denuncia, se desplegó un operativo de búsqueda y localización en la zona. 

La motocicleta fue encontrada sobre un camino de terracería y metros más adelante ubicaron al conductor, quien efectivamente tenía en su poder un rifle de asalto.

Cuando la persona armada vio a los agentes de la Guardia Nacional, alertó con gritos a los integrantes de su grupo, que permanecían escondidos en una cueva que habilitaron como campamento, oculto con piedras y ramas de árbol en las faldas de un cerro.

Trascendió que los cuatro elementos de la aparente célula delictiva fueron detenidos, sin realizar un solo disparo y se les decomisaron dos armas largas, dos chalecos tácticos, un par de placas balísticas, así como tres cargadores y 102 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En el despliegue de las autoridades y mientras realizaban la intervención federal, al consultar la base de datos del Registro Público Vehicular mejor conocido como Repuve, confirmaron que la motocicleta tiene reporte de robo con fecha 16 de marzo de 2015, por lo que también procedieron a su aseguramiento.

Finalmente la Guardia Nacional informó que dicho operativo se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Enfrentamiento en Pueblo Nuevo deja sicario abatido y 5 detenidos

MCMH
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato