León.- Un hombre con discapacidad auditiva fue encontrado sin vida en la superficie de un estanque de agua para riego, en la comunidad La Esmeralda, en León. Aparentemente la causa de muerte fue por sumersión.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde de este domingo 23 de agosto en un estanque de agua ubicado en el camino que conduce a Estancia de los Sapos y Madre Auxiliadora.
Los hechos en La Esmeralda
De acuerdo con los familiares de la víctima, identificada como Benjamín Rivera, de 40 años, era vecino de la comunidad de San Cristóbal y apenas la noche del sábado cenaron con él.
Pero la mañana de este domingo, comenzaron a buscar a Benjamín y fue hasta después de la una de la tarde cuando les avisaron que ya había sido localizado en un bordo de agua para riego.
“Anoche estuvimos cenando juntos y se despidió y en la mañana lo estuvieron buscando. Era muy buena persona”, dijo un amigo.
En la orilla del bordo se encontró una motocicleta en la que llegó Benjamín y metros adelante su ropa, pues al parecer se la quitó para entrar al agua.
Personas que pasaron por el lugar reportaron a la cabina de emergencias 911 que un cuerpo flotaba en el agua para riego en el interior de un estanque.
A la llegada de los oficiales de la Policía Municipal, confirmaron el reporte, solicitaron una ambulancia y cerraron el paso con cinta amarilla.
Los socorristas de Bomberos arribaron al sitio y al rescatar el cuerpo esperaron a los agentes ministeriales, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar el móvil del suceso.
Elementos de Protección Civil comentaron que el estanque tenía una membrana de plástico y eso pudo dificultar que la víctima saliera del lugar.
Los familiares de inmediato se llevaron la motocicleta y la ropa de Benjamín.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la autopsia de ley y conocer la causa de la muerte.



