Buscar

La vacuna COVID está garantizada para los niños, dice Delegado; hay más de 109 mil dosis

El delegado del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández, asegura que todavía hay más de 109 mil dosis de vacuna COVID y la garantiza para todos los niños de 5 a 11 años

Escrito en Guanajuato el
La vacuna COVID está garantizada para los niños, dice Delegado; hay más de 109 mil dosis
Todavía quedan más de 100 mil vacunas en cinco puntos de vacunación en León..

León, Guanajuato.- El Gobierno Federal aseguró que hay vacunas anti COVID para todos los niños de 5 a 11 años; todavía hay disponibles 109 mil 176 dosis para los siguientes días. 

Esto lo informó a través de un comunicado la Secretaría del Bienestar en Guanajuato, que precisó que el primer día de esta jornada de vacunación registró un avance del 55% en la aplicación de las dosis.

LEE ADEMÁS: Se forman desde la madrugada por vacuna COVID en León

Igualmente, se detalló que ayer lunes se aplicaron 89 mil 276 vacunas a niños de 5 a 11 años en las 6 ciudades donde se lleva a cabo la vacunación a este grupo poblacional. 

El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que se registró una participación importante como se ha presentado en todas las jornadas de vacunación, y que aún hay 109 mil 64 vacunas para aplicarse durante los siguientes días.

Miles de papás han llevado a sus hijos a vacunar en todo el estado.

El funcionario añadió que el Gobierno Federal garantiza la vacuna a todos los niños, como siempre lo ha hecho con Guanajuato y con todos los estados. 

LEE ADEMÁS: Se forma caos vehicular por enormes filas por la vacunación

"Por ahora han concluido su participación como sedes el Hospital Regional de Pemex en Salamanca, la delegación del Bienestar en Guanajuato capital y los ISSSTE de Celaya y León", señaló. 

Agregó que en estas seis ciudades continúan activos puntos de vacunación en este segundo día y exhortó a la población a acudir de manera ordenada en sus municipios. 

Vacunas aplicadas ayer a niños de 5 a 11 años 

  • León:  30 mil 130  
  • Celaya: 14 mil 96 
  • Salamanca: 12 mil 490 
  • Guanajuato: 8 mil  
  • Irapuato: 15 mil 680 
  • Silao: 8 mil 880 

 

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato