Buscar

Vacuna COVID: Secretario de Salud ve probable llegada de 50 mil vacunas más

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, en un video pide a los papás comprensión por la falta de vacunas, y anuncia que es probable que lleguen pronto 50 mil más

Escrito en Guanajuato el

León, Ganajuato.- Luego de que las autoridades informaran el término de la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años, el doctor Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, en un mensaje en video reiteró su compromiso por el bienestar de los niños guanajuatenses.

Pidió además a los padres de familia estar muy pendientes de una segunda jornada de vacunación, aseguró que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez gestiona que en próximos días lleguen más vacunas a  Guanajuato.

LEE ADEMÁS: Sellan registros para evitar 'colados' en la fila

El gobernador Diego Sinhue nos está ayudando a hacer las gestiones y es muy probable que en los próximos días lleguen un poco más de 50 mil dosis al estado de Guanajuato, que estaremos aplicando e  informando  puntualmente en qué municipios y dónde estaremos aperturando los puntos de vacunación".

En el video con duración de poco más de un minuto, el Secretario indicó el número de dosis que se aplicaron en el estado.

"Hemos aplicado hasta el momento 200 mil  dosis a niños de 5 a 11 años de edad de las 800 mil  dosis que se recibieron en nuestro país, más de 200 mil  fueron enviadas a nuestro estado, hemos optimizado hasta la última dosis, sabemos que hay niños, que hay papás de niños que todavía se estuvieron formando esperando a que sus niños pudieran recibir la vacuna", dijo.

 Finalmente agradeció a los papás el interés en proteger a sus hijos, y reafirmó su compromiso para que todos los menores sean vacunados.

Agradecemos su comprensión, seguiremos haciendo nuestro trabajo para que toda la población esté protegida, es muy importante que esta vacuna  para niños de 5 a 11 años se aplique con total seguridad, necesitamos que lleguen más vacunas, estamos haciendo las gestiones y les estaremos informando" finalizó Díaz Martínez. 

LEE ADEMÁS: En el tercer intento Jorge Emilio recibe su vacuna

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato