Buscar

Por abuso sexual a niñas de Silao, diputada pide,18 días después, protección y atención a menores

El abuso sexual a seis niñas de Silao por parte de su maestro se conoció hace 18 días, la diputada panista Melanie Murillo, a cuyo distrito corresponde Silao, esta mañana se pronunció por primera vez al respecto

Escrito en Guanajuato el
Por abuso sexual a niñas de Silao, diputada pide,18 días después, protección y atención a menores
La diputada panista Melanie Murillo esta mañana hizo un pronunciamiento sobre el abuso sexual que sufrieron seis niñas de distrito que representa..

León, Guanajuato.- Más de dos semanas después de que se diera a conocer el abuso sexual cometido por un becario en contra de seis niñas en un preescolar de Silao, la diputada local Melanie Murillo Chávez, representante de ese distrito, se pronunció al respecto.

La legisladora panista habló del tema 18 días después de que se hiciera público el abuso sexual a las niñas, inclusive la Secretaría de Educación de Guanajuato anunció el despido de dos funcionarias responsables de la contratación del agresor sexual.

Esta mañana, durante la Diputación Permanente del Congreso, Melanie Murillo presentó la propuesta de punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes para que lleve a cabo acciones para atender y proteger a este sector de la violencia escolar.

El abuso sexual contra las niñas ocurrió en un jardín de niños de la comunidad Camino Real, en Silao.

El abuso sexual ocurrió en el jardín de niños José Joaquín Fernández de Lizardi, de una comunidad en Silao.

Ese hecho en sí mismo es grave y eso nos obliga a emitir este pronunciamiento", afirmó la legisladora panista, y agregó que tienen que saber qué pasó y dar atención integral a las víctimas.

"En esta materia, creo que es posible que nos podamos colocar en los zapatos de las víctimas", invitó Murillo Chávez.

LEE TAMBIÉN: Detienen a becario acusado de abuso sexual contra niñas de kínder en Silao

TE PUEDE INTERESAR: Casi linchan a ladrón por tocar a joven de manera obscena

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato