Buscar

León: Despiden a 500 agentes de Policía, Tránsito y C4 de octubre a la fecha

Desde el 10 de octubre, se ha dado de baja a 500 agentes de Policía, Tránsito y C4.

Escrito en Guanajuato el
León: Despiden a 500 agentes de Policía, Tránsito y C4 de octubre a la fecha
Los policías de León están bajo la lupa, la corporación se investiga “hasta la columna vertebral”, dijo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.. Archivo AM

León, Guanajuato.- Desde el 10 de octubre, cuando asumió su cargo como alcaldesa Alejandra Gutiérrez, se ha dado de baja a 500 agentes de Policía, Tránsito y C4.

En esta depuración en la Secretaría de Seguridad, en el último mes se dio el despido de cuatro personas del C4 y se les investiga por diversos motivos.

Se está revisando hasta la columna vertebral”, señaló la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.

No descartó que se trate de “halconeo”, pero dijo que no puede dar más informes al respecto.

El halconeo se entiende como la vigilancia y recolección de información para la ejecución de delitos.

"No puedo dar datos detallados porque son un tema de derechos humanos, sin embargo, es desde que ya no cumplen con sus funciones, porque hay tema desde disciplina y todos en general es porque ya no están cumpliendo con las funciones para las que se les está contratando y para lo que los necesitan los ciudadanos”, expresó Gutiérrez Campos sobre el motivo de las 500 bajas.

También dijo que muchos policías que trabajan en la vigilancia de la ciudad son capacitados para mejorar su labor, sobre todo en uso de armas, operativos y normatividad.

DSS/AM

Escrito en Guanajuato el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato