COVID en Guanajuato: muertos y contagios hoy 4 de agosto

Hoy la Secretaría de Salud informó que 4 personas fallecieron por COVID en Guanajuato, dos no estaban vacunadas, una con esquema de vacunación incompleto y otra con esquema completo.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 19:16

León, Guanajuato.- Una salmantina de 30 años que no estaba vacunada y que no tenía otras enfermedades falleció por COVID en Guanajuato.

Así lo informaron hoy autoridades de Salud de Guanajuato al confirmar cuatro defunciones más por el virus; dos de las personas fallecidas no estaban vacunadas, una tenía su esquema de vacunación incompleto y sólo una contaba con su esquema completo.

También se indicó que las personas fallecidas tenían entre 30 y 85 años, tres tenían otras enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo.

Las defunciones se registraron en los municipios de Salamanca, Guanajuato capital, Villagrán y Dolores Hidalgo; hasta hoy el mes de agosto suma 16 defunciones por COVID.

COVID en Guanajuato: Reportan mil 840 contagios

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que se reportaron mil 840 nuevos contagios en 43 municipios.

León encabezó la lista con 857, seguido de Celaya con 217, Irapuato con 178, Salamanca con 85, Acámbaro con 45, Salvatierra con 45 y Valle de Santiago con 43 y algunos municipios solo reportaron un contagio:

  • Atarjea
  • Coroneo
  • Ocampo y
  • Xichú.

Hasta este jueves, Guanajuato acumuló 336 mil 717 casos confirmados, 15 mil 167 defunciones y 311 mil 70 casos de personas recuperadas y se reportaron 817 casos en investigación y 10 mil 478 casos activos.

Respecto a la ocupación hospitalaria se informó que hay 91 hospitalizados por infección respiratoria aguda en la entidad, de los cuales 53 se confirmaron con diagnóstico de COVID.

De estos, 33 pacientes se reportaron como graves, 5 en estado crítico o intubados y 15 se reportaron como estables.

AM

Más de