Salud

COVID: Qué síntomas están relacionados con las nuevas variantes

Actualmente, se han reportado más casos de las variantes de COVID BA.4 y BA.5.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 20:52

Estados Unidos.- A pesar de la detección de la subvariante BA.2.75, mejor conocida como ‘Centauro’, las variantes BA.4 y BA.5 siguen siendo las predominantes.

De acuerdo al medio NBC Chicago, en Estados Unidos siguen aumentando los casos de contagios por las variantes BA.4 y BA.5, incluso se han detectado cambios “notables'' en los síntomas, pues se han sumado más. 

"Nada realmente significativamente diferente, diría, solo más síntomas. Es una infección más virulenta", expresó la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Allison Arwady. 

Síntomas que están relacionados con las nuevas variantes de COVID

La especialista detalló que las subvariantes han causado más síntomas de las vías respiratorias superiores, el resfriado y la gripe, que incluyen:

  • Fiebre
  • Sudores nocturnos 
  • Dolor de garganta. 

Arwady detalló anteriormente que una tos persistente era común entre las personas infectadas por las variantes más recientes de COVID, sin embargo, ahora las variantes tienden a asentarse en el conducto nasal y causar infección. 

Expresó que algunos pacientes, aunque no todos, vuelven a experimentar pérdida del gusto y el olfato.

Centauro, BA.4 y BA.5, las subvariantes de Ómicron altamente contagiosas que trastocan al mundo

La variante Centauro o BA.2.75 es otra versión del COVID altamente contagiosa derivada de Ómicron y se está propagando rápidamente por India y en Estados Unidos.

Científicos señalan que esta variante podría extenderse rápidamente con rapidez y eludir la inmunidad de las vacunas e infecciones previas.

Actualmente, no hay estudios que precisen si podría causar una enfermedad más grave que otras variantes de Ómicron como la BA.5, que es la predominante actual en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Variante Ómicron puede causar Long COVID?

Revelan científicos factores que pueden ayudar a predecir caso grave de COVID en niños

Preocupación internacional por propagación de 2 nuevas subvariantes BA4 y BA5

FRG