Buscar

Vacuna COVID: En León aplican también primeras dosis a jóvenes de 12 a 14 años

Junto con las primeras dosis, en León se aplica la vacuna COVID a jóvenes de 12 a 14 años

Escrito en León el
Vacuna COVID: En León aplican también primeras dosis a jóvenes de 12 a 14 años
En Plaza Venecia se instaló un punto de aplicación de vacuna COVID. Fotos: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Los cinco puntos para aplicar la segunda dosis de vacuna COVID a adolescentes de 12 a 14 años, ya comenzaron aplicar primeras dosis.

Desde temprano, personal de la Secretaría de Salud informó a  los papás  que llegaban a los puntos de vacunación a preguntar por primeras dosis, que ya tenían el consentimiento para aplicar la vacuna COVID a los rezagados, solo debían llevar su comprobante de vacunación lleno y la CURP.

LEE ADEMÁS: Ya se agotaron las vacunas en el ISSSTE de León

Al igual que los días anteriores, los espacios que fueron habilitados para vacunar a este grupo poblacional registran baja afluencia, por lo que la aplicación no tarda ni media hora.

En el Caises de la colonia 10 de Mayo aplicaron decenas de vacunas a jóvenes de 12 a 14 años.

En el Caises de la colonia 10 de Mayo, personal de Salud comentó que aparte de la primera y segunda dosis de vacuna COVID para los jovencitos, aún continúan con la aplicación a mayores de 18 años de primera, segunda y tercera dosis de Cansino.

Es indispensable llevar registro de vacuna COVID

Una de las recomendaciones que hizo la doctora Elizabeth Rodríguez, en Plaza Venecia, es que es importante que los padres de familia se informen bien sobre la fecha de aplicación de la primera dosis de vacuna COVID para poder poner la segunda, y en caso de que sea la primera que asistan con su comprobante de vacunación y CURP.

LEE ADEMÁS: Faltan vacunas del cuadro básico para niños menores de 4 años

Todos los puntos de vacunación continúan con dosis suficientes de vacuna COVID, Pfizer para los menores y CanSino para los mayores de edad.

Estos puntos son: Plaza Venecia, Caises 10 de Mayo, Hospital Pediátrico, Hospital Materno Infantil y la clínica T1 del IMSS, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

MTOP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n