Buscar

Ernesto Méndez: Investigan organización de la feria como motivo de crimen, dice Federación

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador de esta mañana, el subsecretario de Seguridad asegura que investigan la organización de la feria de San Luis de la Paz como motivo del homicidio de periodista

Escrito en Guanajuato el
Ernesto Méndez: Investigan organización de la feria como motivo de crimen, dice Federación
El periodista Ernesto Méndez Pérez fue asesinado la madrugada del miércoles en San Luis de la Paz, junto con tres personas más..

León, Guanajuato.- La concesión de la organización de la Feria de San Luis de La Paz es una de las líneas de investigación que se siguen por el homicidio del periodista Ernesto Méndez Pérez. 

Esto lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

LEE ADEMÁS: Periodistas se manifiestan por homicidio de compañero

Este año había obtenido la concesión de la organización de la feria, él lo anunció públicamente y desafortunadamente el día de antier fue asesinado. Se continúa con la investigación y estamos en coordinación permanente con la Fiscalía y sobre todo con el Gobernador de Guanajuato”, dijo el funcionario federal.

Insistió en que hay avances sobre el crimen del periodista y de tres personas más.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario federal de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Ya hay avances en la investigación. Ernesto Méndez Pérez, además de su actividad periodística, también participaba en la feria del municipio de San Luis de La Paz como apoyo durante varios años”, dijo Mejía Berdeja. 

En la conferencia de prensa se mencionó que el de Ernesto Méndez, en San Luis de La Paz, Guanajuato, es el más reciente asesinato contra periodistas, tercero en la entidad. 

LEE ADEMÁS: En Guanajuato aumentaron las extorsiones 212%

Como es la instrucción presidencial y de la secretaria Rosa Icela siempre que se presentan estos eventos, ayer desde el primer momento se estableció comunicación con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, dijo el Subsecretario de Seguridad. 

Lamentó que sobre periodistas asesinados “basados en carpetas de investigación, en testimonios de familiares y en actuaciones de investigación, se tienen, al día de hoy, 11 casos. Hay 27 detenidos o buscados con orden de aprehensión y 20 vinculados” por estos delitos.

MTOP

 

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato