Silao: SEG despide a personal de kínder por denuncias de abuso sexual

La Secretaría de Educación de Guanajuato, separó definitivamente de sus cargos a personal educativo por las denuncias de abuso sexual de un becario.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 20:21

Silao, Guanajuato.- Luego de las denuncias por abuso sexual que terminaron en la detención de un becario que atendía un grupo de preeescolar en Silao, la SEG separó definitivamente de sus cargos a la Coordinadora de Preescolar Alternativo y a la Educadora Orientadora del Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”.

En un comunicado la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se tomó la decisión de la sanción (sin dar sus nombres) “luego de comprobarse su responsabilidad laboral por omisión en la supervisión, atención oportuna y prioritaria, en el caso de violencia escolar cometida a estudiantes del plantel”.

“Independientemente de la conclusión de estos procedimientos disciplinarios por parte de la SEG, se continuará con el seguimiento y atención a los menores receptores de violencia y se seguirá colaborando con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en los requerimientos que la instancia investigadora tenga”.

SEG separó de sus cargos a personal educativo.

El pasado martes 2 de agosto la FGE informó que se detuvo y está vinculado a proceso penal el becario Erick Ernesto, acusado de abusos sexuales en contra de seis menores en el preescolar de la comunidad Camino Real, de Silao. 

El inculpado no mantiene relación con la SEG desde el 24 de junio pasado.

“En la Secretaría de Educación de Guanajuato no se toleran las malas actuaciones del personal educativo, razón por la cual investiga, atiende y resuelve conforme a protocolos y derechos, por lo que reiteramos la política de cero tolerancia a la violencia escolar en cualquiera de sus formas”, concluyen.

JIPV