Buscar

Silao: SEG despide a personal de kínder por denuncias de abuso sexual

La Secretaría de Educación de Guanajuato, separó definitivamente de sus cargos a personal educativo por las denuncias de abuso sexual de un becario.

Escrito en Guanajuato el
Silao: SEG despide a personal de kínder por denuncias de abuso sexual
Por las denuncias de abuso sexual de un becario, la SEG separó definitivamente de sus cargos a personal educativo.. Archivo AM

Silao, Guanajuato.- Luego de las denuncias por abuso sexual que terminaron en la detención de un becario que atendía un grupo de preeescolar en Silao, la SEG separó definitivamente de sus cargos a la Coordinadora de Preescolar Alternativo y a la Educadora Orientadora del Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”.

En un comunicado la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se tomó la decisión de la sanción (sin dar sus nombres) “luego de comprobarse su responsabilidad laboral por omisión en la supervisión, atención oportuna y prioritaria, en el caso de violencia escolar cometida a estudiantes del plantel”.

“Independientemente de la conclusión de estos procedimientos disciplinarios por parte de la SEG, se continuará con el seguimiento y atención a los menores receptores de violencia y se seguirá colaborando con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en los requerimientos que la instancia investigadora tenga”.

SEG separó de sus cargos a personal educativo.

El pasado martes 2 de agosto la FGE informó que se detuvo y está vinculado a proceso penal el becario Erick Ernesto, acusado de abusos sexuales en contra de seis menores en el preescolar de la comunidad Camino Real, de Silao. 

El inculpado no mantiene relación con la SEG desde el 24 de junio pasado.

“En la Secretaría de Educación de Guanajuato no se toleran las malas actuaciones del personal educativo, razón por la cual investiga, atiende y resuelve conforme a protocolos y derechos, por lo que reiteramos la política de cero tolerancia a la violencia escolar en cualquiera de sus formas”, concluyen.

JIPV

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato