Buscar

Seguridad en Silao: La coordinadora de un preescolar y una educadora fueron destituidas de sus puestos, por el caso de abuso sexual a 6 menores

Seguridad en Silao: Por el caso de abuso sexual contra 6 menores, fueron despedidas de sus puestos una coordinadora y una educadora de preescolar.

Escrito en Guanajuato el
Seguridad en Silao: La coordinadora de un preescolar y una educadora fueron destituidas de sus puestos, por el caso de abuso sexual a 6 menores
Una coordinadora de preescolar y una educadora fueron destituidas de sus cargos, tras el caso de abuso sexual a 6 menores de edad. . Redacción AM

Silao, Guanajuato.- Destituyen a coordinadora de Preescolar Alternativo y a la Educadora Orientadora del Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi” por el caso de abuso sexual en contra de las seis menores.

Luego de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer el pasado 2 de agosto que Erick quien se desempeñaba como becario y a quien se le acusa de haber cometido violencia de carácter sexual, en agravio de 6 niñas del preescolar antes mencionado fuera capturado, la SEG comunico la sanción definitiva para Mireya y Brenda quienes fueron tachadas de tener relación en el caso.

De acuerdo a la SEG, tras una serie de investigación, lograron comprobar que Mireya, quien se desempeñaba como coordinadora de Preescolar Alternativo y Brenda, quien era la Educadora Orientadora, hicieron omisión en la supervisión, atención oportuna y prioritaria de dicho caso.

Las funcionarias destituidas son Mireya y Brenda.

Con base a lo anterior, la Institución decidió separar a Mireya y Brenda definitivamente de sus cargos, además de informar que Erick desde el 24 de junio del presente año ya no mantenía relación alguna con la SEG, por lo que su sanción final será determinada por la Fiscalía General del Estado.  

Cabe mencionar que las madres de las 6 niñas afectadas, aplaudieron la sanción definitiva para la coordinadora y educadora, por la separación de sus cargos y esperan que jamás vuelvan a tener relación laboral en temas educativos.

Por su parte, la SEG de igual manera informó que se continuará con el seguimiento y atención a los menores receptores de violencia y se seguirá colaborado con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en los requerimientos que la instancia investigadora tenga.

Para finalizar, la Secretaría de Educación de Guanajuato mencionó que no tolerara las malas actuaciones del personal educativo, razón por la cual investiga, atiende y resuelve conforme a protocolos y derechos, reiterando su política de cero tolerancias a la violencia escolar en cualquiera de sus formas.

JIPV

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato