Buscar

COVID en Guanajuato: Muertos y contagios hoy 27 de septiembre

Hoy se reportó la muerte de un hombre de 50 años por COVID en Guanajuato, tenía su esquema de vacunación completo pero con antecedentes de tabaquismo; se reportaron 51 nuevos contagios 326 casos activos.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato: Muertos y contagios hoy 27 de septiembre
De los 51 nuevos contagios reportados hoy, 28 fueron en León. Archivo AM.

León, Guanajuato.- La Secretaría de Salud del Estado informó que este martes se registró un fallecimiento por COVID en Guanajuato y 51 nuevos contagios.

El total de fallecimientos por este virus en el Estado es de 15 mil 263 personas, mientras que en contagios van 352 mil 282 mil, de los cuales hay 326 activos.

La defunción se registró en Celaya, un hombre de 50 años que sí contaba con todas sus vacunas contra COVID, pero tenía antecedentes de tabaquismo.

Los nuevos casos son en León con 28; Guanajuato capital e Irapuato con cinco cada uno; Salamanca con tres; Silao y San José de Iturbide con dos; y en Celaya, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo y Tierra Blanca con uno.

COVID en Guanajuato: Personas hospitalizadas por Coronavirus

Además se informó que son 15 personas hospitalizadas por problemas respiratorios, solo tres dieron positivo a un análisis de COVID en Guanajuato.

Dos de los hospitalizados por COVID en Guanajuato están en estado crítico, ya que requieren apoyo de ventilador para poder respirar.

Los hospitalizados son hombres entre 60 y 79 años.

Hasta el momento, la Secretaría tiene registro de 165 defunciones del personal de Salud y 29 mil 225 médicos y enfermeros contagiados.

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato