Agentes estatales resguardan el primer cuadro de la ciudad. Omar Ramírez.

Romita, Guanajuato.- Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) han tomado el control de Romita, luego de que el director de la Policía Municipal, Roberto López Valadez, y dos oficiales de la corporación, fueran detenidos y acusados por la desaparición y homicidio de tres jóvenes.

Esta mañana la Presidencia Municipal permanecía resguardada por los policías estatales, en tanto que Oswaldo Ponce Granados y Jorge Antonio Sánchez Zermeño, alcalde y secretario del Ayuntamiento de Romita, respectivamente, no se encontraban en el municipio. 

 Asistentes de ambos funcionarios explicaron, sin mencionar detalles, que el Alcalde: “fue a León, a una reunión de alcaldes con el secretario de Salud, Daniel Díaz”. Mientras que el Secretario del Ayuntamiento “fue a Guanajuato, a llevar unos documentos”.

Una patrulla de la Policía Estatal junto a la Presidencia Municipal de Romita. Foto: Omar Ramírez.

Los síndicos y regidores de Romita tampoco se encontraban hasta las 11:30 de la mañana en la Presidencia Municipal, ya que estaban  “trabajando en el campo”.

El Director de la Policía de Romita es acusado del homicidio de Daniela Castro Palacios, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha Anguiano, quienes estaban reportados como desaparecidos.

En la comunidad hay consternación y preocupación por la inseguridad que hay en este municipio agrícola del sur de Guanajuato, muy cercano a Silao.

LALC

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *