Comonfort, Guanajuato.- María del Socorro Galindo es una enfermera originaria de Comonfort que próximamente viajará a Alemania, en un programa de intercambio y voluntariado, para atender a niños discapacitados o con alguna enfermedad. Luego, afirma, regresará para capacitar a otras personas en la atención.
A través de una beca que proporciona el Instituto de la Juventud del Estado de Guanajuato ella estará por 21 días en la ciudad de Bernburg, desarrollando su labor profesional y compartiendo la cultura mexicana.
“Además de la experiencia de pisar otro país, lo veo más para mi experiencia laboral, porque nos certifican para capacitar a más jóvenes que quieran integrarse a ese tipo de actividades”, contó María en plática con AM.
La joven comonforense es egresada de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, y desde que era alumna estuvo interesada en poder participar en estos programas de JuventudEs Gto para expandir más sus conocimientos.

Sin embargo, por la pandemia se le truncó es a posibilidad, hasta que este año participó en la convocatoria al cumplir el perfil y ahora invita a que más personas se animen a aprovechar estas oportunidades.
“Los jóvenes sí podemos, no debemos quedarnos en la zona de confort. No es un sueño, es cuestión de buscar, así como yo, más pueden salir”, comentó.
De hecho, María Galindo acudió al Ayuntamiento de Comonfort ya que la beca que recibió incluye todo menos el vuelo y para las fechas que viajará los costos de los aviones eran muy caros.
“Yo nunca me había acercado a la Presidencia y fueron muy amables. Hablé con el Alcalde, le conté mi situación y me ofrecieron el apoyo al 100 %”, dijo.
La joven enfermera estará del 15 de julio al 5 de agosto en Alemania para después regresar a tierras guanajuatenses, y aplicar todo lo aprendido en su aventura europea.
Además: Decir sí a la donación de órganos es salvar una vida
CA