Buscar

Abandono de clínica del IMSS en León no compete a estado: Secretario de Salud

Daniel Díaz señaló que sería bueno que pronto se pudiera resolver el futuro de esta obra médica

Escrito en Guanajuato el
Abandono de clínica del IMSS en León no compete a estado: Secretario de Salud
La obra llevaba un 85 % de avance de su construcción.. Omar Ramírez

Acámbaro, Guanajuato.- El Secretario de Salud de Guanajuato,  Daniel Díaz, afirmó que el tema de la unidad médica del IMSS que está abandonada en la colonia Los Naranjos en León, no es algo que le competa al estado. 

Nosotros no tenemos por qué intervenir, la verdad es que son una administración federal y tienen autonomía, nosotros somos muy respetuosos, yo desconocía realmente; veíamos que no avanzaba la unidad, pero quienes tienen los detalles, los datos son ellos (la federación)”, comentó.

El funcionario estatal agregó que sería bueno que pronto se pudiera resolver el futuro de esta obra médica

“No tendrían por qué pedirnos ayuda, es un tema exclusivamente del Instituto Mexicano del Seguro Social, ojalá lo resuelvan pronto, porque veo que hay bastante inversión y ojalá muy pronto puedan ellos sacar adelante ese proyecto en beneficio de sus derechohabientes”, expresó.

Daniel Díaz, secretario de salud del estado. Foto: Diana Martínez

La clínica del IMSS que se encuentra sin concluir en la colonia Los Naranjos del municipio de León, tiene un pleito legal con la constructora.

La obra llevaba un 85 % de avance de su construcción; el delegado del IMSS en el estado, Marco Antonio Hernández, dijo que buscan que el juez permita dar continuidad a la obra, en lo que se resuelve la situación legal con la constructora. 

Asimismo, el Secretario de Salud del estado afirmó que ellos desconocían las causas de que la obra está inconclusa.

También aseguró que el hecho de que este proyecto se encuentre suspendido no es algo que le afecte al sistema de salud del estado. 

Es un tema del Instituto, nosotros atendemos a 3.7 millones de personas que no son derechohabientes del IMSS, ante una situación de emergencia sí atendemos a los derechohabientes, pero luego los trasladamos a su Instituto”, finalizó.

[email protected]

DAR

Escrito en Guanajuato el
Reportera de periódico AM desde mayo de 2017, cubriendo notas de local, deportes, color y sucesos en los municipios de Salvatierra Tarimoro, Santiago Maravatio y Acámbaro, en Guanajuato.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato